Lavarse las manos con jabón es crucial para la salud infantil, resalta UNICEF

Un simple hábito de higiene que puede cambiarlo todo.

Lavado de manos en Sudán del Sur. Foto UNICEF / NYHQ2015-0504 / McKeever.

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) resaltó este jueves la falta de recursos que tienen aún numerosos países para mejorar su situación sanitaria y para combatir enfermedades y muertes que pueden evitarse con unas condiciones higiénicas adecuadas y prácticas sencillas como el lavado de manos con jabón.

En el Día Mundial del Lavado de Manos, UNICEF señaló que en la región del África subsahariana, donde se registran las tasas más altas de mortalidad infantil, hay también un nivel particularmente bajo de lavado de manos.

Incluso los centros sanitarios carecen a veces de medios para realizar esa práctica, debido a la ausencia de agua corriente, entre otras carencias. Otros datos revelan que más de la mitad de las 1.400 muertes de niños por diarrea que ocurren a diario se deben a condiciones inadecuadas de acceso a agua potable así como de higiene y saneamiento.

Los niños en el primer mes de vida son particularmente vulnerables a enfermedades que se transmiten por contacto con manos sucias, subrayó UNICEF en un comunicado.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

UNICEF