Lavalle, el nuevo escenario para el turista innovador

A sólo 36 kilómetros al norte de la ciudad de Mendoza, Lavalle se emplaza como un ecosistema único en el cuál el desierto es su máximo protagonista.

Hoy la tendencia es innovar, y la búsqueda de la originalidad y creatividad también se refleja en el ámbito turístico. Encontrar escenarios atractivos y diferentes es el nuevo lema y el departamento de Lavalle, en la provincia de Mendoza, se está posicionando como la opción más novedosa para aquellos turistas que disfrutan de la aventura, la cultura y el relax.

A sólo 36 kilómetros al norte de la ciudad de Mendoza, Lavalle se emplaza como un ecosistema único en el cuál el desierto es su máximo protagonista. Con un entorno natural conformado por médanos y dunas conviven a modo de un contraste único ríos y lagunas rodeados de bosques abiertos de algarrobos y chañares, donde habitan una gran cantidad de aves y especies animales propias del monte.

Lavalle posee una extensión total de 10,244 metros cuadrados de superficie, de los cuáles el 93% se encuentra definido por la zona de secano y el 7% restante se constituye como el área urbana y rural.

Con el fin de atraer a los amantes de las nuevas zonas para la práctica deportiva, Lavalle fue presentado como uno de los destinos más innovadores durante el Congreso de Turismo Aventura realizado en la ciudad de San Rafael en el cuál se presentó un abanico de actividades que allí pueden realizarse como cabalgatas, mountain bike y trekking con el desierto como marco.

Pero además de su potencial para la práctica deportiva, Lavalle cuenta con una red de turismo rural que desde el año 2007 invita a los visitantes a conocer y descubrir uno de los lugares en el mundo con mayor riqueza cultural.

El sitio preserva y cuida a sus habitantes autóctonos, constituidos por la comunidad Huarpe, que llegaron a la zona para mediados del siglo XVI y hasta el día de hoy conservan sus máximos símbolos culturales y religiosos.

Su producción artesanal es una de las más valiosas a nivel regional ya que no utilizan ningún tipo de químico en su realización. A través de la técnica del hilado, la marroquinería, la alfarería y la confección de calzado de cuero vacuno o caprino realizan cada una de las piezas a mano y así, se convierten en objetos únicos y definidos por su sustentabilidad absoluta.

Lavalle posee 9 emprendimientos turísticos que incluyen gastronomía regional, visitas guiadas por fincas de frutales y viñedos, actividades culturales interactivas y elaboración de vino casero en bodegas totalmente artesanales.

Una de las opciones más atractivas para conocer cada uno de estos emprendimientos es realizar el circuito en bicicleta, actividad que incluye además la coordinación de distintos eventos culturales y religiosos para que el turista pueda conocer los atributos de Lavalle con todo su potencial y riqueza.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram