Las mejores cámaras fotográficas para principiantes
Te mostramos cámaras fotográficas ideales para amateurs que necesitan equipos intuitivos y fáciles de usar en su primer trabajo audiovisual.Las cámaras fotográficas han sido sin duda alguna uno de los más grandes inventos de la historia, ya que gracias a ellas podemos captar e inmortalizar cualquier momento de la vida cotidiana.
Las cámaras fotográficas han pasado por muchos cambios con el pasar de los años, han sido actualizadas tanto en sus funcionalidades como en la parte estética.
Por mucho que se las intente reemplazar con los teléfonos inteligentes actuales, incluso una cámara fotográfica barata, pero de buena marca y calidad, seguirá siendo mucho mejor que el celular, gracias a todas sus funcionalidades y ventajas.
Las cámaras fotográficas tipo réflex son mucho más completas, ya que mediante su visor óptico se puede ver exactamente la imagen a la cual se va a fotografiar y saber cómo va a quedar al final sin errores de ningún tipo.
Además tienen numerosos parámetros y características que se pueden modificar manualmente, como la posibilidad de sustituir un objetivo por otro, intercambiar entre tipos de lentes, intensidad de la luz en la foto, entre muchas otras posibilidades. Un ejemplo de esto es la cámara Canon SX 539.
Las cámaras tipo réflex no solamente permiten tomar fotografías instantáneas de gran calidad, sino que también pueden grabar videos en alta resolución. Esto ha hecho que muchos profesionales audiovisuales se decidan por ellas al momento de grabar anuncios cortos y hasta largometrajes.
Las mejores cámaras para comenzar en el mundo de la fotografía
Canon EOS 4000D: este modelo está entre las mejores cámaras réflex para principiantes, ya que cuenta con un sensor de 18 megapíxeles y sensor APS-C.
Incluye además un modo escena inteligente automática y visor óptico con enfoque automático de 9 puntos, acompañado de un zoom óptico de 3X y un peso de solo 435 gramos.
Para completar, viene equipada con Bluetooth y wi-fi para poder compartir las imágenes rápidamente con otros dispositivos. Incluso se puede hacer una copia de seguridad en la nube con el servicio Irista, para evitar la pérdida de toda la información y fotos.
Nikon D3500: este modelo es una excelente opción para que los principiantes se aventuren en esta marca, ya que tiene un sensor de 24,2 megapíxeles y un rango de ISO que va de 100 a 25.600. Además se completa con una grabación de videos en full HD de hasta 60 p.
Sumado a las características mencionadas, esta cámara cuenta con un peso de solamente 415 gramos, lo cual la hace perfecta para poder transportarla fácilmente
Este equipo tiene su aplicación particular, Snapbridge, para conectarla con cualquier teléfono inteligente o tablet y poder compartir las imágenes tomadas. Se encuentra disponible para iOS y Android.
Fuente: Pixabay
Cámara digital Sony RX100III: tiene una excelente calidad de imagen y características que no suelen verse en este tipo de dispositivos. Un visor electrónico y filtro de densidad neutra integrados. Además posee un flash que se puede mover con un dedo mientras se dispara la fotografía.
Graba en calidad RAW, incluso utilizando el modo automático y el zoom es muy luminoso y con bastante nitidez. Lo cual hace que en condiciones de poca luz este modelo capte lo más posible de la escena.
Olympus E-620: este es un modelo perfecto para que los principiantes puedan probar con varios tipos de lentes distintos. Viene con objetivos de 14-42 mm y 40-150 mm los cuales pueden cubrir todas las necesidades del fotógrafo.
Su gran variedad de lentes abarcan desde el conocido ojo de pez hasta un teleobjetivo bastante generoso, lo cual ayudará a captar paisajes y escenas surrealistas con mucha más calidad, pero también a crear interesantes retratos con fondo desenfocado.
Fuente: Pixabay
Sony Alpha ILCA 68: este modelo logra el perfecto equilibrio entre calidad y facilidad de uso, ya que tiene un sensor CMOS Exmor de 24,2 megapíxeles, el cual resulta muy intuitivo para aquellos qué se están iniciando en el mundo de la fotografía.
Incluye también un sistema de enfoque automático con detección de fases de 79 puntos de alta densidad, lo cual hará que el enfoque ya no sea un problema, incluso en modo continuo o grabación de video.