Las empresas de cruceros suspenden operaciones a tono con los anuncios de la OMS

Como una manera de frenar la propagación del virus, las navieras se suman al esfuerzo mundial para detener la expansión del COVID-19, declarado esta semana pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Foto: Puerto de Buenos Aires

A la luz de la crisis sanitaria mundial en relación con el virus COVID-19, las principales navieras que operan en la región se suman al esfuerzo de las naciones para combatir la propagación de la enfermedad entre la población.

Desde el miércoles pasado, cuando fue declarada la emergencia sanitaria y clasificada como pandemia, tanto Costa Cruceros como MSC Cruceros han informado la suspensión de sus operaciones de manera temporal.

El comunicado oficial de MSC Cruceros, la naviera italiana, señala "Como la situación de COVID-19 es ahora una pandemia global, los gobiernos de todo el mundo están revisando continuamente las medidas de seguridad y salud pública en tierra para proteger a las poblaciones locales y limitar la propagación del virus. La decisión de MSC Cruceros tiene como objetivo reflejar y apoyar aún más la efectividad de tales esfuerzos".

"En ese sentido, MSC Cruceros suspende temporalmente todos sus embarques de cruceros en los Estados Unidos durante 45 días, hasta el 30 de abril".

Pierfrancesco Vago, executive chairman de MSC Cruceros, comentó: “Esta no es una decisión que tomamos a la ligera, pero ante las actuales circunstancias, la salud y la seguridad de nuestros huéspedes, la tripulación y las comunidades en tierra, incluidos nuestros empleados y sus familias, son lo primero. Como empresa familiar con más de 300 años de tradición marítima, sentimos que esta es la decisión correcta".

Como compensación a los pasajeros afectados, la empresa italiana informó que podrán transferir el 100% del costo de su crucero cancelado más un beneficio de crédito adicional para un futuro crucero de su elección en cualquier momento hasta el final de 2021.

Costa Cruceros suspende operaciones hasta el 3 de abril

Por su parte, Costa Cruceros, la naviera perteneciente al Grupo Carnival, suspendió también temporalmente sus cruceros "para proteger la salud y la seguridad de los huéspedes, la tripulación y los destinos".

A tono con la situación mundial, Costa Cruceros anunció hoy que "suspenderá temporalmente las operaciones globales de los buques hasta el 3 de abril. La decisión se tomó debido a la propagación global de COVID-19, recientemente declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, la cual está pidiendo medidas extraordinarias y la contribución decidida de todos los interesados para detener el brote".

Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros declaró en el comunicado oficial que "Como líder de la industria, sentimos que es nuestra responsabilidad estar preparados para tomar decisiones difíciles cuando los tiempos lo requieran". “En Costa, la salud y la seguridad de nuestros huéspedes y miembros de la tripulación son nuestra principal prioridad. Ahora que estas circunstancias sin precedentes requieren acciones para garantizar que las personas en todo el mundo se mantengan saludables, estamos listos para desempeñar nuestro papel".

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción