Las cinco ciudades más extremas del mundo

De la ciudad más alta a la más baja, de la más fría a la más septentrional y la más austral. Por cuestiones geográficas o climáticas, éstas son las cinco ciudades de los extremos.

LA MAS NORTEÑA - Hammerfest, Noruega: Con casi 10.000 habitantes, Hammerfest es la ciudad ubicada más al norte en todo el planeta. Aunque podríamos decir que los más intrépidos no son los "hammerfestenses" sino quienes viven en Alert, pequeña localidad de la costa septentrional de la isla de Ellesmere, en Nunavut, Canadá. Esta base militar y estación meteorológica es el asentamiento humano ubicado más al norte de la Tierra.

LA MAS AUSTRAL - Ushuaia, Argentina: Con casi 70 mil habitantes a orillas del Canal de Beagle, 3.200 km al sur de Buenos Aires, Ushuaia es la ciudad ubicada más al sur en todo el mundo. Casi enfrente está el chileno Puerto Williams, que por su cantidad de habitantes -poco más de 1.600- no alcanza categoría de ciudad, pero sí tiene el récord de ser el asentamiento administrativo más austral del mundo, por ser capital de la Agrupación de Comunas de Cabo de Hornos y Antártica y de la provincia de la Antártica chilena.

LA MAS ALTA - La Rinconada, Perú: En el departamento de Puno, en medio de los Andes y a 5.100 metros sobre el nivel del mar, La Rinconada es una ciudad minera con cero atractivo turístico: allí casi 30 mil personas malviven de manera precaria, sin agua corriente, alcantarillas ni calefacción, en un ambiente gélido y contaminado por el mercurio y el antimonio que se usan en la extracción de oro. La temperatura llega hasta -25°C en las noches invernales.

LA MAS FRIA - Yakutsk,Rusia: Con casi 270 mil habitantes Yakutsk, en la Siberia rusa, es la ciudad más fría del mundo. La temperatura más extrema en un sitio habitado (-71,2°C) se registró en Oymyakon, pero este pequeño pueblo siberiano no supera los 800 habitantes. Por lo tanto, si de ciudades se trata, el récord es de Yakutsk, donde la temperatura media anual ronda los -10ºC pero en invierno baja a -40°C, con un récord registrado de -64°C.

LA MAS CALUROSA - Kebili, Túnez: En la ciudad tunecina de Kebili, en 1931 se registraron 55°C, la mayor temperatura de ciudad hasta el momento. Cerca quedaron los 54°C de Tirat Zvi (Israel), en 1942, o los 52°C de San Luis Río Colorado (México), en 1966. En Argentina, el récord es de Villa María, Córdoba: 49,1°C. el 1 de febrero de 1920.

Pablo Bizón para el Suplemento Viajes del diario Clarin

Gentileza MLA

Pablo Bizón para el Suplemento Viajes del diario Clarin

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: http://www.todoviajes.com/turismo-notas/las_cinco_ciudades_mas_extremas_del_mundo-23333