La solución definitiva para controlar la ansiedad

La ansiedad es excesiva cuando aparecen los problemas y los riesgos para la salud.

La sola mención de la palabra ansiedad nos hace estremecer, pero la ansiedad es un mecanismo que necesitamos para hacer frente al día a día. Es cuando la ansiedad es excesiva cuando aparecen los problemas y los riesgos para la salud. Hemos encontrado la solución definitiva para controlar la ansiedad y mantenerla en unos niveles saludables.

La solución que necesitas para dominar tu ansiedad

Cuando padeces un trastorno de ansiedad generalizada es necesario recibir tratamiento médico y psicológico. A partir de ahí, está en tu mano vivir libre de ansiedad, pero no sin ansiedad, ya que la necesitarás para enfrentarte con fuerzas al día a día. La pregunta que todo el mundo se hace es ¿se puede controlar la ansiedad? Se puede. Y nosotras tenemos la solución.

La solución definitiva para controlar la ansiedad se encuentra en relativizar. Si te tomas la vida demasiado en serio, si te llenas de responsabilidades y obligaciones y si además te ha llegado una racha de mala suerte en la vida, tienes un trastorno de ansiedad llamando a tu puerta. No le dejes pasar y relativiza tu situación. Ten siempre bien claro que la vida es una sucesión de épocas y que ésta, como las demás, pasará.

Ya en la antigua Roma nos dieron la clave para mantener la ansiedad alejada y aprender a relativizar. Bajo el lema de 'carpe diem' o 'disfruta el momento', los romanos no nos estaban invitando a una vida de desenfreno, sino a vivir el presente con plena conciencia. Dejar atrás el pasado y no agobiarte por el futuro son los requisitos para tener un presente sin ansiedad.

Y es que de nada sirve fustigarnos por los errores cometidos, ni asfixiarnos ante la perspectiva de un futuro poco prometedor. El futuro solo puede llegar a través del presente y de ti depende la calidad de vida que quieres para mañana. El refranero popular también advierte acerca de la ansiedad: 'todo tiene solución menos la muerte'. Así que respira hondo y no te pierdas ni un segundo de tu día.

Vía: Diario Femenino

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Laura Vélez / www.diariofemenino.com