La Semana Art Decó en Buenos Aires

Del 14 al 18 de octubre se realiza la Semana Art Decó en Buenos Aires, como parte del Primer Corredor Art Decó Internacional que comprenderán actividades en 3 países.

La Semana Art Decó será una oportunidad única para conocer, admirar y comprender este estilo que tuvo su auge en las primeras décadas del siglo XX. Habiendo nacido en Europa se extendió rápidamente a muchos países, incluso del otro lado del Atlántico, como es el caso de Estados Unidos de América y los países del Conosur en el que Argentina tuvo una posición de privilegio.

Este evento, declarado de interés cultural y turístico por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, honorable Cámara de Diputados, Ente de turismo y numerosas Embajadas, constituye un aporte a la comunidad en su conjunto y no sólo al patrimonio tangible e intangible. Las distintas conferencias, recorridos, exposiciones, visitas guiadas y actividades sociales,permitirán la difusión y promoción de todas las áreas del arte y del diseño, en las que éste movimiento influyó: fotografía, pintura, cinematografía, literatura, diseño industrial, diseño grafico, gastronomía, moda, joyería, transportes, entre otras.

Del 10 al 11 de octubre la cita será en Santiago (Chile). El 10 se realizará un recorrido a pie por el centro de Santiago. El 11 se continuará con otros dos recorridos, por la mañana y la tarde a cargo de especialistas, en los cuales se podrán observar obras paradigmáticas de este estilo en la capital del país vecino. El cierre de actividades aquí se llevará a cabo en el Hotel Luciano K, obra del Arq. Kulchesky de este estilo arquitectónico que ha sido restaurado.

El lunes 14 darán inicio las Jornadas en Argentina, previéndose la apertura en el Museo de la Casa de Gobierno (Ex del Bicentenario), el Mural Siqueiros artista mexicano, quien reune en su ejercicio artístico a valiosos artistas de esa época Spilimbergo, Castagnino, Berni y al uruguayo Lazaro prosiguiendo luego con recorridos por San Telmo, Costanera Sur (Puerto Madero) y Montserrat.

El martes 15 estará dedicado a la obra del arq. Salamone, en la ciudad de Alberti, provincia de Buenos Aires. Cabecera del Primer corredor Art Deco del oeste.

El miércoles 16 habrá nuevos recorridos por la Ciudad de Buenos Aires en los barrios de Recoleta, Retiro y San Nicolás finalizando con una velada artística en la Casa de Victoria Ocampo en Barrio Parque, hoy perteneciente al Fondo Nacional de las Artes.

Los días 17 y 18 se desarrollarán las conferencias internacionales y exposiciones en el Centro Educativo de las Fuerzas Armadas. Con destacados conferencistas de Canada, Colombia, Chile , Uruguay, Brasil, Rumania, Egipto, España y Argentina resaltando las figuras de Oscar Demasi y Eduardo Lazzari.

El cierre de las actividades argentinas tendrá lugar el viernes 18 por la tarde con la entrega de los Premios Internacionales AdbA 2019 y un brunch auspiciado por la Embajada de Egipto y vino de honor auspiciado por la Embajada de Israel.

El domingo 20 comenzará el tramo uruguayo en Montevideo con recorridos por la Ciudad Vieja, para observar el patrimonio Art Decó de esta ciudad, que continuarán el lunes 21 por la mañana un almuerzo en el Yactch Club uruguayo y un cierre con mesa redonda y exposición homenaje en el Centro Cultural España que marcará el fin de esta SEMANA ART DECO HERENCIA SUR PRIMER EDICION 2019.

Las diversas actividades programadas mostrarán lo más destacado del estilo en esta parte del mundo tendiendo a promover la conservación del este importante patrimonio homenajeando a los Inmigrantes que construyeron este gran acervo arquitectónico en nuestra América del Sur. Asimismo, se brindará a los arquitectos locales de cada país, el reconocimiento y valoración del rol que tuvieron en la conformación del entorno construido y monumental

Más información en www.artdecoargentina.com.ar // https://www.tiendaadba.com.ar

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram