La rueda de la vida

El agua es vida. Y sobre todo para esta gente en Africa que tiene que recorrer kilómetros cargando pesados recipientes para llevar agua a sus hogares. Este revolucionario y simple invento es la solución ideal.

Initialize ads

Para la mayoría de nosotros, esta realidad no es tangible, ya que abrimos el grifo y sale el agua inmediatamente. Sin embargo en África e incluso en grandes regiones de América Latina, es común ver personas -sobre todo mujeres y niños-, recorrer largas distancias a pie para buscar agua potable para beber, cocinar y asearse, cargando sobre sus cabezas o sobre sus espaldas, pesados bidones o recipientes.

Cargar vasijas en la cabeza provoca daños en la espalda y otras repercusiones en la salud, además que les genera una gran pérdida de tiempo y deben tener muy bien entrenado el equilibrio. Es una tarea que no todos pueden realizar.



Dos ingenieros africanos, creadores del "hippo-roller" o "hipo-rueda" en español, lograron uns solución económica y sencilla, que está cambiando esta penosa realidad a las personas que viven en las zonas rurales de África, y con la ayuda de todos nosotros, difundiendo y compartiendo, puede seguir mejorando millones de vidas.

Más información en http://www.hipporoller.org/

Para colaborar con el proyecto, vía Crowdfunding: http://www.hipporoller.org/crowdfunding/

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción