La Quiropraxia y nuestra salud

En el día Mundial de la Salud Carolina Balliano, kinesióloga y fisioterapeuta, destaca la importancia de recibir cuidados quiroprácticos.

El 7 de abril de cada año, desde 1948 se celebra el Día Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Este año ha sido designado como el Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios y Asistenciales en reconocimiento y agradecimiento por su dedicación en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

En este contexto queremos destacar la importancia de la Quiropraxia para nuestra salud.

Carolina Balliano, dueña del centro bio-innato - Quiropraxia, especialista en estética corporal, Lic. en kinesiología y fisioterapia y postgrado en Quiropraxia, nos cuenta por qué todos deberíamos recibir cuidados quiroprácticos.

La Quiropraxia es la única profesión de la salud que se encarga de detectar, analizar y corregir subluxaciones vertebrales.

La Quiropraxia permite a nuestro organismo desempeñarse neurológicamente con todo su potencial. El objetivo principal es liberar al sistema nervioso y que el cuerpo funcione al 100%.

Las interferencias de impulsos nerviosos y mentales causadas por una subluxación vertebral repercuten directamente sobre tu sistema inmunológico, haciendote más propenso a múltiples afecciones.

La Quiropraxia mejora la postura, nos da más energía, nos recupera más rápidamente de lesiones, reduce el estrés y mejora el funcionamiento del sistema nervioso.

Todas las personas pueden recibir cuidado quiropráctico, y adoptar cómo hábito el cuidado quiropráctico continuo es una buena decisión para llevar una vida saludable.

La pandemia hizo que nuestros hábitos cambiaran y estemos mucho más tiempo expuestos a las pantallas de dispositivos tecnológicos produciendo tensiones en nuestro cuerpo. Por eso te dejamos unos tips para cuidarte.

Recomendaciones para aquellos que trabajan o utilizan habitualmente el celular y la computadora

  • En lugar de mirar los dispositivos hacia abajo, debemos mantenerlos al nivel de los ojos, para evitar flexionar la columna.
  • Mira tu smartphone manteniendo la columna en posición neutral, y evita pasar horas encorvado.
  • Si estás escribiendo un mensaje sentado en el sillón o en la cama, que el cuello y la espalda estén bien sostenidos con almohadas.
  • Evitá permanecer en una misma posición durante largos períodos cuando estás sentado. Esto no sólo beneficiará a tu cuello sino también a las piernas y a tu columna.
  • Levantate y tomá descansos de 5 minutos cada hora y media. Esto permite enfocar la vista en objetos más lejanos y relajar los hombros.

¿Y vos que esperás para chequear tu columna y mejorar tu calidad de vida?

Carolina Balliano de bio innato – Quiropraxia

Lic. en kinesiología y fisioterapia. MP 12623.

Especialidad en Estética Corporal, Post Grado en Quiropraxia en Fundación Full Spine.

bio innato - Quiropraxia

Paraguay 2302 piso 23 Dto. 2 (CABA)

Teléfono: 11 64502734

Instagram: @bioinnatoquiropraxia

Facebook: @Bio.innatoquiropraxia

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram

No te pierdas estos artículos recomendados