La primera tienda libre de envases llegó a la Argentina

La innovadora propuesta de CERO Market arribó a Buenos Aires, con el objetivo de instalar una nueva filosofía de compra y consumo sin envases y sin desperdicio.

En el barrio porteño de Belgrano se inauguró el primer supermercado del país que no ofrece productos empaquetados ni envasados.

Se trata de CERO Market, una iniciativa de dos emprendedores argentinos que proyectaron un negocio de venta de alimentos sin envases, ni cantidades mínimas para llevar.

Esta tendencia está en crecimiento en distintos países de Europa, pero en Argentina resulta toda una innovación y una prometedora iniciativa para cuidar el ambiente, promover el consumo local y cuidar el bolsillo.

enlightened ¿Cómo funciona? El consumidor debe dirigirse a la tienda con sus propios envases (botellas, contenedores plásticos, bolsas), los cuales debe pesar. Una vez cargue sus envases con los productos que quiera comprar y anote el código correspondiente, lo vuelve a disponer en la balanza y descuenta el peso de su propio envase.

Para aquellos que no cuenten con recipientes propios, la tienda ofrece botellas, bolsas de tela o papel y distintos envases para comprar y reutilizar todas las veces que el cliente regrese a la tienda, con un lindo diseño para incentivar el reciclaje.

Como la idea es fomentar esa reutilización de los envases y botellas, CERO Market ofrece un descuento adicional en la compra para aquellos que lleven sus propios recipientes para guardar la mercadería comprada.

Esta dinámica de compra evita el consumo de plásticos de un sólo uso, es decir, aquellos envases que consumimos en los supermercados tradicionales, y que sólo sirven para contener alimentos o productos una única vez antes de terminar en la basura.

Los emprendedores argentinos también incentivan el cuidado del ambiente cuidando los bolsillos de los consumidores. Es por eso que procuraron que los precios de sus productos no sean superiores a los de un supermercado tradicional para fomentar la compra consciente.

Además, permite llevar las cantidades que necesitamos consumir, sin obligación de comprar cantidades mínimas, lo que promueve el Zero Waste, o desperdicio cero de los alimentos y productos que adquirimos, a la vez que ahorramos dinero.

Incluso, bajo la idea de Zero Waste, venden frascos de vidrio con las cantidades exactas para preparar, por ejemplo, una receta saludable de galletas de chocolate, para evitar tener que comprar todos los ingredientes en grandes cantidades y así no caer en el desperdicio.

La tienda ofrece alimentos artesanales y saludables como galletas, panificados, premezclas, golosinas, pastas, aceites, alimentos orgánicos, higiene, cosmética, limpieza y hasta comida para perros.

A su vez, muchos de sus productos son completamente orgánicos, y también varios de ellos están en alianza con cooperativas y emprendedores locales del país.

El concepto de reutilización se traslada a sus productos, ya que también ofrecen toallas femeninas y pañales de tela y ecológicos, en línea con el concepto de cuidar el ambiente que promueve la tienda.

Fiel al concepto innovador, ninguno de esos productos está envasado, todo está suelto y herméticamente guardado para que uno lleve las cantidades necesarias.

A su vez, toda la mercadería cuenta con información clara y visible de qué tipo de producto es, valores nutricionales, fecha de vencimiento, si es apto para celíacos y otras características.

Conscientes de que este tipo de metodología de consumo lleva un poco más de tiempo que la experiencia en tiendas convencionales, los emprendedores procuraron cuidar el estilo y diseño de la tienda para lograr un espacio cómodo, agradable y que invite a las personas a pasar tiempo en el lugar.

A futuro, los emprendedores de CERO Market tienen el proyecto de abrir nuevas franquicias a lo largo del país para instalar esta nueva modalidad consciente de consumo responsable.

"Compra sólo lo que necesitas, sin envases, sin desperdicios". Bajo este lema, y conscientes de querer instalar una nueva filosofía de compra y de consumo, abrió el primer supermercado CERO Market en Argentina.

¿Dónde? Monroe 2468, Belgrano, Buenos Aires.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram