La pobreza no es una virtud, salvo que favorezca tu libertad

Frases y reflexiones del inolvidable Facundo Cabral.

La ignorancia es un modo inconsciente del mal. Somos hijos del amor, por lo tanto no es difícil sospechar que nacemos para la felicidad. Fuera de la felicidad son todo pretextos. Además debemos ser felices por nuestros hijos, pues nada hay como recordar padres felices.

Somos hermanos de Heráclito, aquel que sabía que no bajaremos dos veces al mismo río, porque no nos bañaremos dos veces en las mismas aguas. La vida es cambio constante.Somos hermanos de Macedonio Fernández, el que decía: no creo en la vida de lo que no se ama ni en la muerte de lo amado. Somos hermanos de Demócrito, el que se hizo quemar los ojos para poder pensar; porque decía que el mundo era tan bello que lo distraía.S omos hermanos de la Madre Teresa, la que sabía que el lugar del hombre está donde sus hermanos le necesitan. ¡Vean que familia!.

El que no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada.La pobreza no es una virtud, salvo que favorezca tu libertad. El conquistador por cuidar su conquista, se convierte en esclavo de lo que conquistó. Es decir, que jodiendo se jodió.

10 reflexiones para la vida: «La llave maestra»

10 reflexiones para la vida: «La llave maestra»

Por el mundo caminado, he podido comprobar que el que fácilmente halaga, fácilmente insultará. El amor nunca se muere, sólo cambia de lugar. La vida es el presente y eternamente lo has de gozar.

Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moisés, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. Entonces, cómo puedes sentirte pobre y desdichado. No hieras ni ofendas a nadie, pues de uno en otro, puede volver a tí convertido en una bomba.

No hay que ser pobre para alegrar a Dios, porque el Señor no tiene problemas sociales. Por eso el sol y la lluvia son para todos. Dios te quiere féliz y para ser féliz hay que hacer lo que uno ama; porque el amor te acerca a todo, porque el amor es valiente; es la antítesis del miedo, que es el peor dictador.

Nunca voy con los que lloran y siempre con los que cantan. Los paisanos de mi pueblo cuando tienen un dolor, en lugar de andar llorando, cantan debajo del sol. La sociedad humana esta tan mal por las fechorías de los malos, como por el silencio cómplice de los buenos. Bienaventurado el que no cambia el sueño de su vida por el pan de cada día.

Bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarla. Olvidar cosas malas, también es tener buena memoria, decía Martín Fierro. Yo digo: el olvido es una gentileza de Dios.

Lo mejor de uno son los otros. Esa gente que le puso alas a mi vida, imagen, que me transformó en esto que soy; un hombre rico, inmensamente rico, en la condición que sea y donde fuere. Siempre, con lo que tengas, se puede, se debe empezar de nuevo. Tenemos el deber de ser felices.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción