La Patagonia el destino elegido por los argentinos

El sur es el lugar privilegiado durante los fines de semanas largos

A modo de sondeo acerca de las preferencias de los argentinos sobre la elección de destinos turísticos dentro del país, se reveló que el sur es el lugar privilegiado durante los fines de semanas largos.

Puerto Madryn logró el 100% de ocupación de su capacidad hotelera, mientras que ciudades como Bariloche y la provincia de Mendoza, obtuvieron el 70% y el 74%, respectivamente.

Puerto Madryn, la ciudad lideró el nivel la recepción turística y registró el ingreso de más de 10 mil visitantes a su Área Protegida para disfrutar del avistaje de ballenas.

Bariloche también fue protagonista del liderazgo de la Patagonia como destino turístico nacional. Su nivel de ocupación superó el 80% y además de los atractivos naturales propios de la ciudad, turistas de todo el país disfrutaron este último fin de semana de una nueva edición de la Semana Musical Llao Llao, en la cual se desarrollaron conciertos musicales con entrada libre y gratuita.

Otra ciudad que concentró el interés de los argentinos fue San Martín de los Andes con un 72% de ocupación, según informó Área Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo y Producción. Durante los tres días de duración del último fin de semana largo, ingresaron 15 millones de pesos a la localidad a partir de los gastos realizados por los turistas.

Villa Langostura también decidió sumar valor agregado a su entorno natural y realizó una serie de conciertos de música clásica que acapararon la atención del público local y turístico durante todo el fin de semana.

Pero, no sólo el sur acaparó la gran afluencia de visitantes, el norte también fue protagonista. Por ejemplo, la provincia de Salta registró el 90% de ocupación hotelera, según informó la Cámara de Turismo de la provincia. Los Valle Calchaquíes y Cafayate fueron los sitios con mayor con concentración turística, por sus impactantes paisajes naturales, excelencia hotelera y especialmente, por su propuesta vinculada al turismo vitivinícola que hoy define a la región.

Otra de las alternativas que se convirtió en tendencia este último año y durante el fin de semana su crecimiento fue espectacular, fue el del turismo termal. En el caso de la localidad norteña de Rosario de la Frontera, la ocupación alcanzó un promedio del 97%. Por su parte, las Termas de Río Hondo, a partir de los datos suministrados por Observatorio Económico de la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero, alcanzó un nivel de ocupación hotelera del 99%.

Los destinos que trascienden su belleza natural ofreciendo alternativas innovadoras hoy son la tendencia para el turismo que está en búsqueda de nuevos caminos para el relax y el disfrute.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano