La lucha por sobresalir

Los siguientes son pensamientos que asaltan la mente de las personas que cuestionan su situación actual y si se merecen lo que tienen.

Por Ale Marroquín

Publicado el 13 octubre, 2013

Algunos comentan que otros no se dan cuenta del valor que poseen, algunos comentan que saben que pueden lograr cosas, pero no tienen el tiempo de hacerlo, y otros tantos se cuestionan de la mala suerte o la mala fortuna que les ha impedido alcanzar lo que quieren.

Hay que tener presente que nadie va a venir de la nada a ofrecerte el crecimiento profesional que tanto anhelas o si te interesa que te ayuden a lograr tus metas; eso es un tema individual que cada persona tiene que tener el interés suficiente para conseguirlo. Si no está claro y no demuestras a través de tus acciones, intenciones o voluntad de realizarlo, no es mágico. No viene una hada madrina o un buen samaritano y te escoge al azar para apoyarte en alcanzar tus sueños o tus metas.

Pensar que es mala suerte o lamentarte de tu situación actual, tampoco resuelve nada. Esto es por que sólo estás perdiendo el tiempo ocupándote de analizar tu mala fortuna, en lugar de estar buscando como salir de esa racha o qué tienes que hacer o dejar de hacer, para encontrar tu camino al éxito.

Qué otros no vean el verdadero valor que tienes y tus talentos, es una falta de comunicación tuya y de tu proyección. ¿Qué estás haciendo que no hay congruencia entre lo que quieres transmitir y lo que otros perciben de ti? Es importante saber que no es culpa de otros que no te ven, es tu responsabilidad lograr esa visibilidad.

Hay demasiados temas, preocupaciones y ocupaciones en las personas, que en ocasiones los distraen de distinguir a alguien y sus valores o talentos si esta no hace lo posible para lograrlo. Se oye muy fácil y quizá te cueste más trabajo del que te imaginas poder proyectar o sobresalir y alcanzar eso que te propones. Quizá requieras de varios intentos y que no a la primera prueba vas a encontrar la respuesta para saber qué es lo que realmente te distingue; aquí lo importante va a ser no dejar de intentar y tener una actitud positiva durante el proceso. No permitir que te tumbe un “NO”, un “Quizá después”, y seguir buscando con tenacidad respuestas y soluciones, es lo que va a determinar el éxito.

Piensa siempre que es mejor haber intentado buscar herramientas que mejoren tu situación a pensar que sólo te lamentaste y no hiciste nada para lograrlo. Tiene mucho más mérito el saber que en ti no quedó, a que esperaste mágicamente a que alguien te vea y te seleccione. Uno se busca la suerte, uno se busca el éxito, y uno trabaja para lograrlo.

Yo hoy estoy muy orgullosa, de estas personas que me rodean, que buscan como mejorar y no esperan a ver qué pasa, busco rodearme de gente con esa actitud positiva, que es proactiva, por que eso es contagioso, tener personas positivas a tu lado, apoya a que tu también lo seas. Eso no quiere decir que no haya momentos en que pienses que es difícil o que te desanimes un poco, solo acuérdate, que cada vez que te pase, que depende de ti permitir que te atormente un problema u obstáculo en el camino. Si decides que eso no determina tu éxito en el futuro, y te vuelves a levantar, el mensaje que mandas es de alguien que lucha con tenacidad por conseguir lo que quiere y que con determinación es altamente probable que lo consigas.

Busca gente que te acompañe en el camino y que crea en ti, y si te caes, vuelve a levantarte, que de nada sirve que te justifiques o te lamentes. Estoy segura que el ejemplo y mensaje que mandas será de éxito y de logros, no esperes más, y lucha por tus sueños.

Foto “© [Michael Brown] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional.

Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

www.alemarroquin.com