La integración social de los niños con cáncer, el lema de una iniciativa para honrar la vida

El encuentro se realizará el martes 17 de diciembre en el Shopping Alto Palermo, a partir de las 10 horas hasta las 22.

La Fundación Flexer y el Rotary Club Argentina se unieron en una causa que invita  a dignificar y enaltecer la condición humana. Ambas organizaciones llevan adelante la iniciativa “Honrar la Vida”, cuyo fin es concientizar  y promover la integración social de los niños con cáncer.

El encuentro se realizará el martes 17 de diciembre en el Shopping Alto Palermo, a partir de las  10 horas hasta las 22. La jornada solidaria estará encabezada por los directivos de la Fundación Flexer y el Rotary Club, las cuales a través de sus cientos de voluntarios invitarán a todas la personas que concurran al centro de compras a tomarse una foto portando pancartas de apoyo a los niños con cáncer, contribuyendo a emitir un mensaje positivo sobre la importancia de asistir, ayudar y acompañar a las familias y a los chicos que padecen esta enfermedad.

Cada una de las fotografías  serán subidas a las redes sociales de la Fundacion Natalí Dafne Flexer (FNDF), durante todo el día y los participantes tienen además la oportunidad de colaborar con la organización a través del aporte de 10 pesos, como una suma simbólica del valor de la foto tomada durante  ese día.

Fortaleciendo aún más esta consigna, la cantante Sandra Mihanovich se sumó a la iniciativa e interpretará en vivo el tema  Honrar a la Vida”. Simultáneamente, un grupo de bailarinas de danza contemporánea, del Instituto Superior de Arte, del Teatro Colón realizarán una coreografía, acompañando la melodía. Además, a partir de las 20 horas un grupo de actores y artistas circenses presentarán distintos espectáculos, todos con acceso libre y gratuito.

La Fundación Natalí Dafne Flexer tiene una trayectoria de más de dos décadas promoviendo el  acceso del niño con cáncer a un diagnóstico oportuno y un  tratamiento adecuado, en tiempo y forma, con la mejor calidad de vida posible, independientemente de su condición socioeconómica y su lugar de residencia.

Cuenta con 6 sedes que ofrecen asistencia totalmente gratuita a más de 1500 niños con cáncer y sus familias por mes. Además, la fundación  lidera la Red de Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, a nivel nacional y latinoamericano, con el fin de detectar problemas comunes y favorecer a la generación de soluciones estructurales para la región. Internacionalmente, integra Grupos de Trabajo en Medicinas Esenciales y Nutrición para los niños con cáncer y  genera soluciones concretas en la defensa de derechos y accesibilidad al tratamiento.

Uno de los grandes lemas del evento a realizarse el próximo martes es la difusión de información,  prevención y cura  del cáncer infantil ya que, con diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado, más del 70% de los niños con cáncer puede curarse.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano