La innovación, la creatividad y la estrategia tienen una cita en Buenos Aires

Durante el encuentro, que se realiza en Buenos Aires, se dictarán diversas conferencias y capacitaciones a cargo de los más reconocidos profesionales procedentes de Latinoamérica y España quienes aportarán su experiencia en innovación publicitaria

Entre el 5 y el 7 de noviembre, se desarrollará el Ojo de Iberoamérica 2013 el mayor acontecimiento de habla hispana sobre la industria publicitaria. Con una trayectoria de 16 años, el evento nuclea a los máximos referentes del sector tanto en sus aspectos creativos como empresariales, convirtiéndose en el principal escenario para aprender, conocer y descubrir las últimas tendencias en publicidad.
 
Durante el encuentro, que se realiza en Buenos Aires, se dictarán diversas conferencias y capacitaciones a cargo de los más reconocidos profesionales procedentes de Latinoamérica y España quienes aportarán su experiencia en innovación publicitaria.
 
Durante tres días se llevará a cabo el Ciclo de Conferencias & Inspiración, en el cuál se develarán las estrategias, las claves y los secretos tanto a nivel creativo como comercial para trascender en el escenario publicitario global.
 
Además, durante los workshops, seminarios, exposiciones, cocktails y fiestas, los asistentes al evento tendrán la posibilidad de conocer de cerca y dialogar con los referentes más importantes del escenario publicitario regional y global.
 
Pero no sólo de una interacción productiva se trata este encuentro, también existe la posibilidad de ser descubierto a través del concurso “Nuevos Talentos”.
 
El objetivo de esta competencia es estimular a los jóvenes profesionales y estudiantes de la región que desean desarrollar su futuro profesional en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad.
 
En este sentido, se convocó a estudiantes y jóvenes profesionales del sector a pensar ideas y acciones concretas plasmadas en piezas publicitarias sobre la toma de conciencia y un cambio cultural en la sociedad en la misión de construir una vida más activa y saludable, que contribuya a la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles producidas por el sedentarismo de la vida actual.
 
El foco de la acción está puesto fundamentalmente en lograr a través de la imaginación y la creatividad un mensaje que inste a las personas a asociar la vida saludable en sus aspectos físicos, sociales y psicológicos con un estado de felicidad.
 
Además de esta premiación, también se distinguirá a lo mejor de la industria a través de un criterio y una mirada latina. Así, 250 destacados profesionales de toda la región seleccionarán los mejores trabajos publicitarios de Iberoamérica.
 
Pero no sólo se reconocerán a las piezas, campañas, casos e ideas, también se premiará a la trayectoria y al desempeño de los profesionales y que por su esfuerzo, innovación y contribución al desarrollo de la publicidad de su país y de la región, han posicionado a Iberoamérica entre las máximas potencias publicitarias del mundo.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano