"La gran Mariano", la jugada que conmueve al rugby

Mariano Lanza tiene 32 años y capacidades diferentes. Juega ese deporte con chicos de 12. Al final de cada partido, compañeros y rivales lo dejan hacer un try. Los Pumas lo usan de motivación.

Mariano Lanza es un joven de 32 años, con capacidades diferentes, que juega al rugby con chicos de 12, en el Alta Gracia Rugby Club. Su nombre se popularizó ya que compañeros y rivales le permiten realizar al finalizar cada partido una jugada que lo colma de alegría y contagia emoción en los presentes.

Cuando termina el juego, compañeros y rivales le dan la guinda a Mariano, que comienza la escalada bautizada "La gran Mariano", donde corre hasta hacer un try, mientras sus adversarios simulan tacklearlo y sus compañeros lo alientan.

Al apoyar la ovalada en el in goal, recibe la ovación del público desde todos los sectores de la cancha y una enorme sonrisa se dibuja en su rostro.

Juan Manuel Vargas, hijo del locutor de Cadena 3 Rony Vargas, escribió la historia de la jugada en su muro de Facebook, que se viralizó y llegó hasta el plantel de Los Pumas, como se conoce al seleccionado argentino de rugby.

Algunos integrantes de la Selección grabaron un video para Mariano y usarán su figura de motivación en el Mundial que comenzará el 19 de septiembre en ese país.

"Me llamó la atención un chico más grande en apariencia física, que corría con la pelota, y los adversarios se tiraban actuando, haciendo que lo tackleaban, y cuando hacía el try, festejaban sus compañeros y los adversarios", resaltó Juan Manuel en diálogo con Cadena 3.

"Durante todo el partido corre, pero no participa de un modo competitivo. Es una jugada que se logra con complicidad de todos los jugadores. Son chicos de 12 años, que les gustaría ganar, y eligen hacerlo divertir a Mariano", acotó.

Vargas marcó que cuando escribió la historia llegó hasta su amigo Cristian Barrea, fisioterapeuta de Los Pumas, quien fue el encargado de enseñársela al plantel, que luego le grabó videos motivacionales a Mariano.

Silvia, la madre del joven, señaló a Cadena 3: “Él viene enloquecido a casa, se siente muy importante dentro del equipo, famoso, porque puede ayudar a sus compañeros a ganar un partido, y esa jugada pasa en todos los partidos”.

"Al principio me costó asimilarlo porque pensé que el rugby era para gente bien, y tenía miedo que haya discriminación, pero me encontré que era todo lo contrario. Los chicos y los entrenadores lo recibieron muy bien, lo quieren muchísimo. La M12 es un grupo de chicos que no tengo palabras para describirlo", agregó.

"La gran Mariano surge por los entrenadores, Damián Conci y Fabián Gargallo, para que él se sienta importante dentro del equipo, y por la generosidad de los chicos, que dejan el placer del triunfo por darle la felicidad a Mariano. Es maravilloso que chicos de 12 años logren eso”, valoró.

Silvia aclaró que Mariano sufre un retraso mental pronunciado. "Su mente es de un chico de 12 años, aunque tenga 32", expresó.

Entre los jugadores de Los Pumas que saludaron a Mariano se encuentran Agustín Creevy y Matías Alemanno.

Creevy le dice: "Sé que siempre haces try abajo de los palos, me gustaría que me mandes un video y que me cuentes la jugada así la hacemos acá, aunque no sé si nos va a salir como vos".

En la misma línea, Alemanno le destaca: "Dicen que la gran Mariano te sale espectacular. Mandanos un video a ver si la podemos copiar en algún partido del Mundial".

"Él no sabe todavía de este homenaje que se le está preparando porque no sabe leer, todavía no le llegó el mensaje de los jugadores de Los Pumas. Hoy se lo van a poner en pantalla gigante, es una sorpresa", confesó SIlvia.

"Tanto los chicos como los padres festejan ésto, no sólo los compañeros, sino que los adversarios también se prestan para ésto, y es maravilloso", subrayó la madre de Mariano.

Luego de ver el video que le grabaron dos de Los Pumas, Mariano señaló emocionado: “No lo puedo creer. Me mandan saludos. Van a hacer la misma jugada que hago yo en el Mundial. Con esa jugada ganamos seguro. Gracias".

Vía: Cadena 3

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.cadena3.com