La Fundación Natalí Dafne Flexer, de ayuda a chicos con cáncer, lanza una nueva edición de su campaña «Ponete La Camiseta»

Desde el año 2002 la Fundación Natalí Dafne Flexer, de ayuda a niños y jóvenes con cáncer, realiza su campaña «Ponete La Camiseta» con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infanto-Juvenil.

A través de esta iniciativa, la organización invita a la comunidad a usar el 15 de febrero la camiseta de la campaña o una prenda blanca, en señal de apoyo a los niños con cáncer y sus familias.

En su edición 2022, bajo el lema "#PoneteLaCamiseta y dejátela. Cuando la usás, ayudás" la Fundación invita a la comunidad a convertirse en vocera de la campaña. Los diseños de las camisetas incluyen un código QR para que quien la use, pueda invitar a otros a escanearlo y obtener así su propia remera. De esta manera, cada persona, a través de su camiseta solidaria estará multiplicando la ayuda a los niños y jóvenes con cáncer. Quienes deseen adquirir su camiseta también pueden hacerlo ingresando a www.ponetelacamiseta.org

“Desde hace 20 años realizamos esta campaña con el fin de concientizar y sensibilizar a la comunidad acerca de la problemática del cáncer infanto-juvenil, que afecta a miles de niños, jóvenes y sus familias. Nuestra campaña, realizada con el apoyo de R/GA, es también una oportunidad para colaborar, por eso este año nos proponemos que la ayuda de quienes se sumen, se expanda bajo el concepto “Ponete La Camiseta y dejátela. Cuando la usás, ayudás”. ¡Queremos propagar la solidaridad!” explicó Leticia García, directora ejecutiva de Fundación Natalí Dafne Flexer.

“Por tercer año consecutivo reforzamos nuestro compromiso con Fundación Natalí Dafne Flexer para acompañarlos en esta fecha tan especial. Esta vez, buscamos que la acción no termine en la adquisición de la camiseta, sino que al usarla las personas puedan seguir colaborando para que otros conozcan y se sumen a apoyar el trabajo que realiza la fundación”, comentó Juan Soprano, VP, Managing Director de R/GA.

¿Cómo participar?

Quienes deseen obtener su camiseta podrán hacerlo durante el mes de febrero, ingresando a ponetelacamiseta.org. Las camisetas llegan a todo el país a través de envíos a domicilio.

Un porcentaje de lo recaudado a través de esta iniciativa solidaria será destinado al sostenimiento de los servicios que la Fundación Natalí Dafne Flexer brinda de manera gratuita a más de 1.500 chicos con cáncer cada mes.

Sobre el cáncer infanto-juvenil

Según estadísticas de la Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC), cada año se producen 250.000 nuevos casos de cáncer infantil en el mundo. En Argentina son 1.400 chicos los que cada año reciben este diagnóstico. El 70% de ellos podrá curarse si accede a diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado y apoyo psicosocial de manera inmediata.

Cobertura en tiempo y forma

En el Día Internacional del Cáncer Infantil, la Fundación Natalí Dafne Flexer destaca la importancia de que las necesidades de los chicos con cáncer sean cubiertas con la celeridad que la problemática requiere. Es fundamental la cobertura de los siguientes aspectos:

  • Cobertura de las necesidades desde el momento mismo de la presunción diagnóstica que permita lograr el acceso a un diagnóstico certero y oportuno.
  • Inmediatez en la respuesta por parte de los organismos responsables para evitar que las demoras en el acceso a los recursos retrasen el cumplimiento de los protocolos de tratamiento en tiempo y en forma e influyan negativamente en las posibilidades de curación y sobrevida.
  • Enumeración detallada pero no taxativa de las prestaciones que deben ser cubiertas por los responsables para evitar negativas y demoras, como así también posibilitar que las prestaciones se ajusten a las condiciones especiales que requieran los pacientes.
  • Provisión de información clara, precisa y completa sobre trámites, requisitos y formularios por parte de los prestadores y pagadores, para disminuir los tiempos que la burocracia impone en todos los sectores del sistema de salud.

Sobre la Fundación Natalí Dafne Flexer

La Fundación Natalí Dafne Flexer, creada en el año 1994, es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover el acceso de niños y jóvenes enfermos de cáncer al tratamiento adecuado en tiempo y forma, brindando a ellos y sus familias las mejores condiciones de soporte y cuidado, independientemente de su condición socioeconómica y su lugar de residencia. Cuenta con 9 sedes dentro o frente a los principales hospitales pediátricos del país, y en todas ellas ofrece asistencia gratuita a más de 1.500 niños con cáncer y sus familias por mes. Entre sus principales actividades se destacan: apoyo al tratamiento, apoyo psicológico, entrega de material informativo y actividades recreativo-educativas, obras de infraestructura y equipamiento en hospitales, becas de capacitación a profesionales, apoyo a la investigación. Cuenta con la colaboración de más de 180 voluntarios. Todos sus servicios se ofrecen en forma gratuita.

Sobre Ponete La Camiseta®

El 15 de febrero de 2002 fue declarado Día Internacional del Cáncer Infantil por iniciativa de la Organización Internacional de Cáncer Infantil (CCI), una red formada por 177 organizaciones de padres de niños con cáncer de 90 países. Desde entonces, durante el mes de febrero las Organizaciones de Ayuda a Niños y Jóvenes con Cáncer de todo el mundo realizan diversas acciones con el fin de lograr que se valoren y entiendan los temas que afectan a los niños con cáncer y a los sobrevivientes, como así también los desafíos que afrontan.

El Día Internacional del Cáncer Infantil se basa en la creencia principal de la Organización Internacional de Cáncer Infantil de que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social. También se apoya en la premisa de que la muerte de niños con cáncer es evitable, con un diagnóstico preciso y a tiempo, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados.

La Fundación Natalí Dafne Flexer realiza todos los años su campaña de concientización #PoneteLaCamiseta®, promoviendo el uso de una prenda blanca en señal de apoyo a los chicos con cáncer.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram