La Fundación Favaloro celebró con sus pacientes los primeros 300 transplantes de corazón

El legado del Dr. René Favaloro vive en el recuerdo y en la calidad humana y científica de su Fundación, ícono mundial en el transplante de órganos y en salvar vidas.

El pasado viernes 12 de diciembre, se realizó un emotivo acto, donde más de 130 pacientes celebraron junto a sus médicos y familiares, la conmemoración de 300 transplantes de corazón realizados en la Fundación Favaloro, Centro Médico de excelencia a nivel mundial y un referente en lo que a medicina del corazón se refiere.

VidaPositiva estuvo allí dialogando con los pacientes y con la emblemática figura de la solidaridad, el fundador de la Red Solidaria, Juan Carr, quien nos comentó acerca de una brillante idea para el 2009, donar un día de nuestro tiempo en actos solidarios. La iniciativa espera que más de 1 millón de personas se sumen a este llamado, logrando un efecto solidario exponencial, que apunta a lograr el "click" o gran cambio de conciencia en todos los argentinos, para de una vez por todas, pasar a ser un "equipo" en lugar de una suma de individualidades.

Por otra parte estuvimos con Gustavo y Sabina Alagona Peña, padres de Micaela, quien el año pasado estuvo 21 días en la lista del INCUCAI en Emergencia Nacional. La lucha de la familia y la inquebrantable fe que los motivó a no bajar los brazos se plasman en una conmovedora entrevista, donde nos cuentan la maravillosa historia de Micaela y tambien de Nicolás, el donante que le salvó la vida, quien parece haberla elegido días antes de morir, como si supiera de antemano su propósito y su destino de salvar a una pequeña niña en estado desesperante.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram