La fórmula de la felicidad

Científicos presentan una ecuación matemática que predice el nivel de felicidad de las personas.

La felicidad es un factor importante para relacionarse con otras personas. Por eso, científicos de la Universidad de Cambridge, realizaron un estudio acerca del tema, analizando el nivel de felicidad de una persona en base a sus decisiones. Como resultado, lograron construir una ecuación que relaciona las expectativas de la vida y las reacciones emocionales.

A simple vista, la ecuación parece complicada, pero básicamente, predice cómo variar los niveles de felicidad en base a las situaciones y acciones de la vida cotidiana. Todo gira en torno a las expectativas, consideradas un valor de mucha importancia en la felicidad de las personas. Al parecer, las grandes expectativas aumentan el nivel de felicidad momentánea.

En el experimento, se pudo identificar una obviedad que ya conocemos todos, que es que cuando una persona siente que gana algo, su nivel te felicidad aumenta y si pierde, su nivel de felicidad disminuye notablemente. Sin embargo, también descubrieron que las personas se sienten mejor si al perder ellas mismas, su compañero también pierde. Una empatía un poco extraña...

La culpabilidad y la envidia son dos emociones que conducen a la dismución de los niveles de felicidad. Cuando alguien gana y su compañero pierde, aparece la culpabilidad. Cuando alguien pierde y su compañero gana, aparece la envidia. Esta serie de experimentos lograron identificar, únicamente, la felicidad momentánea.

La pregunta es, ¿qué tan feliz eres ahora mismo?

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción