La experiencia de nuestros mayores

En Asia, la palabra de los mayores es fundamental. Su experiencia y sabiduría son muy valoradas y tenidas en cuenta.

Hoy se debate mucho acerca de cuál es la edad en la que una persona alcanza la vejez. Hay mil frases hechas y comentarios. Todos coinciden en que la salud del cerebro, la motivación y el entusiasmo, son las claves para poder ejercer la experiencia de los años con algo de sabiduría.

Por eso, no vamos a etiquetar a las personas por la edad que tienen. Me sorprende mucho cómo la sociedad occidental en general, va archivando a muchas personas con capacidades positivas y diferentes, para ser reemplazadas por los mas jóvenes.

En mis viajes por Asia pude notar lo importante -casi fundamental- que significa la opinión de los mayores, tanto a nivel familiar como en las empresas. Afirman que una persona adulta, con canas y experiencia, es la mejor carta de presentación que una organizacion empresaria puede ofrecer. La combinación de la experiencia junto con la energía y la pasion de la juventud dan un resultado excelente.

En el caso de nuestros abuelos, tenemos que amarlos, porque gracias a ellos gozamos de unos padres que para nuestros ojos son los mejores. Porque ellos han luchado durante toda su vida para sacar adelante a la familia y que nos les falte alimentos, ropa, juguetes y todo lo necesario para tener una vida feliz. Eso es amor.

Como dice Pilar Jericó, multifacética estudiosa espanola: “Aprovechemos la sabiduría dada por nuestros mayores, para que cuando un día miremos hacia atrás, tengamos la certeza de que volveríamos a vivir la misma vida si tuviéramos otra oportunidad.”

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram