La Ciudad de Buenos Aires celebrará hoy jueves el "Día Nacional del Tango"

Habrá espectáculos y recitales gratuitos en distintos bares notables de la Ciudad, capital mundial del tango. La música ciudadana, "Patrimonio Cultural de la Humanidad", recuerda la fecha de nacimiento de Carlos Gardel y Julio de Caro, dos de sus destacados intérpretes

Este jueves 11 de diciembre se celebra en todo el país el “Dia Nacional del Tango“ y la Ciudad de Buenos Aires lo celebra con una programación especial de conciertos y recitales en distintos bares notables, en los que se respira la música porteña por excelencia.

En todos los casos la no se cobra entrada ni derecho al espectáculo y el ingreso sólo está limitado a la capacidad del lugar.

Programación

-Jueves 11 – 18:00 hs.

Esquina Homero Manzi - San Juan Y Boedo - Boedo

Acuaforte (tango)

Este quinteto de piano, contrabajo, violín, viola y bandoneón interpreta tangos, valses y milongas representativos del repertorio popular y de las grandes orquestas típicas.

-Jueves 11 – 18:00 hs.

Clásica y Moderna - Avenida Callao 892 – Recoleta

Anita Co (Tango Rock)

Presenta su nuevo CD "TANGROCK", con una producción que evidencia un minucioso y exquisito trabajo con el repertorio, los arreglos musicales, y su apasionada interpretación.

-Jueves 11 –21:30 hs

Celta Bar (sala Facundo Cabral) – Sarmiento 1701 – San Nicolás

Dúo Ramirez Satorre + Invitados (Tango)

Hugo Satorre y Adrián Ramiréz son parte de una nueva generación de músicos argentinos que une la música académica con la popular.

-Jueves 11 – 00:30 hs. (trasnoche)

Clásica y Moderna - Av. Callao 892 – Recoleta

Dúo Guerschberg (Tango)

Nicolás Guerschberg pianista, compositor y arreglador, ha tocado con las mayores figuras de la escena musical. Se presenta junto al bandoneonísta Alejandro Gherschberg.

Día nacional del Tango

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rescató esta fecha para homenajear a esta expresión cultural teniendo en cuenta que el 11 de diciembre nacieron dos de sus máximas expresiones: Carlos Gardel (11/12/1890) y Julio de Caro (11/12/1899).

Ante una presentación efectuada por la Asociación de Amigos de la avda. Corrientes, la Sociedad Argentina de Escritores, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música, la Casa del Teatro y el Sindicato Argentino de Músicos, entre otras entidades, el Ejecutivo Municipal firmó el decreto Nº 5830. Allí se sostenía que “… el objetivo fundamental de la iniciativa… consiste en destacar la importancia y significado de la música popular en que se manifiestan la originalidad y las preferencias de vastos sectores de la población de Buenos Aires que encuentran en el tango un testimonio entrañable.”

El impulso y la idea original de celebrar el día del Tango en este fecha es atribuida al poeta Ben Molar quien declaró: “El 11 de diciembre de 1965 estaba en la esquina del tango, Corrientes y Esmeralda, esperando un colectivo para ir hasta la casa de mi amigo Julio de Caro que festejaba su cumpleaños y entonces pensé: ¡Qué curioso! Hoy también sería el cumpleaños de Carlos Gardel. Justo coincidían en el mismo día de nacimiento dos de las grandes vertientes del tango, la voz y la música.”

En el año 1977 también, la Secretaría de Cultura de la Nación adoptó el mismo criterio y declaró al 11 de diciembre Día Nacional del Tango.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.buenosaires.gob.ar