La Ciudad como plataforma para tus ideas

Se lanzó Buenos Aires IoT, el primer concurso que busca promover, difundir y fortalecer esta industria emergente, convocando a desarrolladores, hobbistas, startups de innovación a desarrollar dispositivos conectados a internet que puedan generar información útil para la comunidad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó Buenos Aires IoT, el primer concurso de Internet de las Cosas del país, que busca promover, difundir y fortalecer a una industria emergente, invitando a que durante seis meses, emprendedores, desarrolladores hobbistas y startups de innovación, desarrollen dispositivos conectados a internet que generen información valiosa para el desarrollo de las ciudades y la calidad de vida de sus ciudadanos.

En el marco de Noviembre Electrónico, el lanzamiento se realizó anoche en el hall de la Sala AB del Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

La iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Modernización a través de la Dirección General de Innovación y Gobierno Abierto, cuya misión es promover la participación de los ciudadanos en la elaboración, diseño y prestación de las políticas y servicios públicos, a través del acceso y uso de los datos abiertos generados por el Estado.

Utilizando la ciudad como plataforma y en conjunto con las principales empresas tecnológicas, universidades y organizaciones de la sociedad civil, Buenos Aires IoT busca ser un espacio para la discusión, el aprendizaje y la colaboración.

Buenos Aires IoT contará con estos ejes de trabajo: salud - movilidad - verde - educación - agro - innovación.

“Es más que un simple concurso, es la demostración de que nuestra Ciudad está lista para transformarse en la plataforma natural para el desarrollo de las innovaciones cívicas más disruptivas en materia de movilidad, salud, y verde,” comentó durante la presentación Andrés Ibarra, Ministro de Modernización.

Rudi Borrmann, director de Innovación y Gobierno Abierto de la Ciudad, añadió que "la industria de los dispositivos conectados está a punto de transformar no solo nuestras vidas personales, sino también la relación con nuestro entorno humano y natural. Nuestras ciudades y nuestro campo tienen todo para ser protagonistas, no solo consumidores de esa transformación".

Las ideas, prototipos y dispositivos serán evaluados a través de las diferentes etapas del concurso por referentes nacionales e internacionales. Los proyectos finalistas recibirán capital semilla a fin de desarrollar sus dispositivos, que podrán demostrar su funcionamiento utilizando a la Ciudad de Buenos Aires como plataforma.

Durante el período de concurso, se desarrollarán talleres, charlas abiertas, y capacitaciones en el Laboratorio de Gobierno, y se pondrá a disposición de los participantes el contacto con referentes nacionales e internacionales.

Según un informe de Business Insider, Internet de las Cosas dominará el mercado de dispositivos conectados para el año 2019, superando a los smartphones, PC, tables y ponibles combinados y detonando un mercado de más de 1.7 trillones de dólares.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.buenosaires.gob.ar