La Ciudad celebra el Día Mundial de la Alimentación

El viernes 16, sábado 17 y domingo 18 habrá actividades especiales en redes sociales y en el espacio público en una propuesta junto al Mercado Central e INTA.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su programa BA Capital Gastronómica, con la participación del Mercado Central, invita a celebrar la jornada con una acción que homenajea la alimentación saludable dando a conocer su importancia y promoviendo su consumo.

A través de las cuentas de BA Capital Gastronómica y BA Saludable, quienes se conecten el viernes 16 podrán disfrutar de entrevistas y clases de cocina a través de transmisiones en vivo y videos. Entre las invitadas para celebrar están Narda Lepes (19 hs.) y la nutricionista Romina Pereiro con la cocinera sin TACC Silvina Rumi (16 hs.). El foco de la jornada es también impulsar el consumo de frutas y verduras de estación, abarcando todos sus beneficios, desde lo nutricional hasta lo económico y el impacto ambiental que implica consumirlos en su época de cosecha.

Además, el Mercado Belgrano y el Mercado San Nicolás dispondrán de canastas especiales de frutas y verduras de estación a un precio promocional. Podrán solicitarlas a través de este link http://bit.ly/Mercado-ALaCanasta.

También y a través del programa “De la tierra a tu mesa” se van a poder adquirir bolsones a metros de las Estaciones Saludables de la Ciudad. Se trata de bolsones de verduras y frutas agroecológicas cosechadas por productores del cordón hortícola platense, en colaboración con AMBA e INTA a precios accesibles. El sábado 17 en la Estación Saludable Parque Rivadavia (https://bit.ly/Bolsones_ParqueRivadavia) y el domingo 18 de octubre en Parque Patricios y Parque Chacabuco de 9 a 12 hs. (https://bit.ly/Bolsones_Agroecologicos).

Aquellos que ingresen al link para comprar tanto bolsones como canastas participan del sorteo por el calendario “El Futuro es Estacional”, creado por Narda Lepes y Guido Tassi y provistos por el Mercado Central, con información sobre frutas y verduras de estación.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram