La carta de Alfredo a Mauricio Macri

“Acepte estos $100” titula el presidente argentino en un post en su perfil de Facebook. Sin duda que hay esperanza si contamos con gente como Alfredo, no sólo en Argentina sino en toda América Latina.

El presidente argentino, Maruricio Macri, recibió una inusual carta enviada por correo tradicional y escrita a mano, de puño y letra, como se hacía cuando la palabra era un documento y los tratos se cerraban con un apretón de manos.

El presidente Macri escribió en su perfil...

“Acepte estos $100”

Alfredo tiene 63 años, vive en Rosario y tiene un puesto al costado de la ruta 178 donde vende pastelitos, bolas de fraile y tortas asadas. El 11 de diciembre sintió la necesidad de escribirme un mensaje y me envió una carta acompañada por un billete de $100. La carta dice:

“Por tal situación del país, acepte estos $100 (cien) porque con un poquito cada uno, juntaremos mucho. Y usted va a solucionar algunas cosas y saldremos adelante”

Fue un mensaje muy conmovedor por su sencillez, por su honestidad, por su gran confianza.

Desde que leí la carta tuve ganas de llamar a Alfredo. Hoy a la mañana finalmente hablé con él. Fue una gran emoción para los dos. Le pude agradecer sus $100 (por supuesto, se lo vamos a enviar de nuevo) y le prometí que lo voy a visitar cuando viaje a Santa Fe para darle un gran abrazo."

En los comentarios del Facebook del presidente, son muchos los lectores que recuerdan esa época donde los valores eran la norma.

Se propuso también como una idea... ¿Qué pasaría si cada uno de los ciudadanos en condiciones económicas de hacerlo, donara cien pesos, o una hora de trabajo, para ayudar a sacar al país de la crisis?

¿Quién podría coordinar semejante iniciativa? ¿Se podría hacer?

Les dejamos la inquietud...

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción