La calesita más grande del mundo la tiene Mar del Plata

Es la "Carrousel Titán Deluxe", tiene 3 pisos de altura y ascensor.

Fotos: Felimana

Mar del Plata sumó este verano una nueva atracción para la familia, una calesita o carrousel de tres pisos de altura, con ascensor. Sus creadores aseguran que es la más grande del mundo.

La "super calesita" está ubicada en el Felimana Luna Park MDQ, ubicado en la Avenida Juan B. Justo al 2.800.

"Cuenta con 3 pisos totalmente funcionales, escaleras y ascensor opcional para personas con discapacidad; 12.20 mts de diámetro y 14.5 mts de altura; y capacidad para 175 pasajeros", según las especificaciones del sitio web de sus fabricantes.

Federico Amado, propietario del parque aseguró -en diálogo con Radio Brisas de Mar del Plata- que “la calesita de tres pisos es única en el mundo y tuvimos la suerte de ganar un premio con ella en Estados Unidos”. Habrá una entrada simbólica cuyo costo “será de 50 pesos, pero se va a cambiar en la caja por las fichas. Así que va a ser gratis. No es la intención cobrar la entrada”, subrayó.

La apertura del parque estuvo demorada debido a que no contaban con la debida autorización municipal. Finalmente el día de ayer, el intendente Carlos Arroyo autorizó su apertura, que permitió la inauguración del Carrusel Titán Deluxe hasta el 30 de abril de 2017 en el horario de 17 a 23. A cambio los dueños del parque deberán otorgar 40 entradas a entidades e instituciones sin fines de lucro que ayuden a niños carenciados.

Carrusel Titán Deluxe

  • 104 caballos
  • 9 carrozas
  • 6 góndolas tapizadas
  • 6500 lámparas incandescentes
  • Pisos en madera tratada especialmente
  • Decoración artesanal

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción