La barba está de moda

Usar barba está se puso de moda, pero además tiene varios beneficios.

Es atractiva

Según un estudio científico elaborado por investigadores de la Universidad del Sur de Gales, que mostraron fotografías de hombres con barba (en distintas fases de crecimiento) y luego totalmente afeitados a 351 mujeres, los hombres con barba son percibidos como más atractivos y masculinos. Hoy la tendencia favorece a las caras barbadas, quienes se impusieron como más atractivas que las caras afeitadas. A su vez, las mujeres perciben a un hombre con barba, como más capaz cuando se trata de educar a sus hijos.

Respeto social

La barba influye profundamente en la percepción que tenemos de alguien y asociamos la misma al respecto y al poder.

Sugiere fortaleza

Los hombres que llevan barba, según el estudio llevado a cabo por B. Dixson y P. Vasey, son percibidos también como más fuertes.

A lo largo de la historia, son muchos los personajes representados en distintas obras con una imponente barba, sugiriendo su fuerza y poder. Por ejemplo, Dios es representado como un hombre bastante maduro pero aún y poderoso, con una tupida barba blanca.

Es percibida como sinónimo de buena salud

La asociación de barba con buena salud se debe a que, desde siempre, el vello del rostro ha sido un punto de interés para los parásitos y las infecciones por lo que es un punto de apoyo del sistema inmunológico.

Aparenta madurez

La barba siempre añade unos años, así que si bien esto no beneficia a los adultos maduros, a los jóvenes sí les hace sumar puntos.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Tendencias