La aventura de conocer escritores locos y mágicos libros

Daniela Sanguinetti, la famosa escritora y guionista de thrillers y novelas, autora de libros como “Lo que calla la noche” y “Con la fuerza de un león”, nos abre la fantasía de la escritura y la lectura, y nos lleva a un viaje donde la magia y la imaginación son grandes protagonistas.

Escribe aquel que sueña con los ojos abiertos; el que lee toda una historia en la quietud de una imagen, quien es capaz de escuchar mil palabras en el silencio de una mirada, el que reconoce las infinitas emociones que ruedan con una lágrima, el que espera, el que cree, el que llora, el que siente la infinita necesidad de expresar con letras todo aquello que bulle en el fuego de su alma...

Ser escritor es tener entre los dedos el poder de trazar puentes infinitos, surcar las distancias más largas con la magia de la prosa. Unir gente, derribar fronteras y cabalgar intrépidamente por un cúmulo de sueños que parecían perdidos…

Célebres, contemporáneos, populares, anónimos... todos los escritores, viven con la simple y profunda necesidad de darle vida a las palabras, color a las historias y voz a los personajes que pugnan por salir a la luz. Escribir es mucho más que una profesión. Es pasión o no es nada, y como resultado de tan exquisita tarea, nacen como gigantes indestructibles y eternos los libros.

El policial y el thriller, los amos editoriales de hoy

El policial y el thriller, los amos editoriales de hoy

Un libro es algo más que hojas encuadernadas de forma bonita, un libro es como un par de alas, la liberación, un lugar sin fronteras, el recorrido mágico de mil senderos y secretos, un manojo de sueños, un pasaje a cualquier lugar, una lágrima, una carcajada, un pincel repleto de colores. Cada uno con su bagaje de únicas capacidades; ellos pueden hacerte descubrir otros mundos, otros rostros, que den el valor absoluto de la libertad a los sueños. Son portadores de las poderosas llaves que abren todos los corazones. Letras hamacándose en el vaivén del sentimiento, en prosa o en verso, con un ritmo lento o agitadas en el bullicio de un discurso intempestivo, acariciando dulcemente al llegar al oído o sacudiendo salvajemente todos los sentidos.

Palabras, versos, vida pura y sentimientos, magia, libertad sin tiempo, sueños locos y desvelos...

Victor Hugo (1802-1885 Poeta, novelista y dramaturgo francés) dijo, una vez, que “Aprender a leer es encender un fuego, cada sílaba que se deletrea es una chispa” y cuanta razón tenía.

Si no eres aún adicto a la lectura, si todavía no te has dejado seducir por ese mundo infinito, te invito a que lo hagas, a que sueltes las amarras que te atan al suelo y seas libre para alcanzar la inmensurable aventura de ser un ferviente lector. Nunca es tarde para empezar o para retomar el viejo hábito de la lectura.

Espero que aceptes el desafío de convertirte en un devorador desenfrenado de libros o, también, ¿por qué no? convertirte en un escritor de nuestros tiempos, todos podemos hacerlo, ambos talentos, la lectura y la escritura, son cuestiones de práctica y tiempo. ¡Te aseguro que disfrutarás del mágico delirio de los locos que despliegan sus alas para despegar los pies del suelo! ¿Te animas? ¡ Vení, soñá conmigo!

Para más información:
www.instagram.com/danielasanguinetti
www.facebook.com/danielasanguinettiok
www.danielasanguinetti.com.ar

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción