La aromaterapia y su magia en nuestra salud

Aumenta la vitalidad y mejorar el estado de salud.

Los aromas que desprenden algunas plantas derivan de poderosas sustancias curativas. Los aceites esenciales, por su parte, pueden ayudarnos a solucionar problemas de salud que surgen cuando se rompe el equilibrio físico o mental. Estas potentes esencias tienen numerosas propiedades que son aprovechadas por la aromaterapia para aumentar la vitalidad y mejorar el estado de salud.

¿Qué es la AROMATERAPIA?

Consiste en el uso de aceites esenciales destinados al tratamiento de determinadas afecciones, tanto en el ámbito físico, mental y emocional; siempre desde un enfoque holístico.

En la AROMATERAPIA, la persona es considerada como un todo interrelacionado. Al ser biológico se superponen la individualidad psicológica, el estado social, la familia, etc., a lo que se le añade la dimensión espiritual del ser humano.

Por tanto, los tratamientos que se llevan a cabo no se proyectan sobre una afección determinada; han de tener en cuenta todas las características de la persona para conseguir los resultados deseados.

Los aceites de aromaterapia nos ofrecen la ventaja de ser naturales, seguros y sencillos de utilizar. Nos ayudan a prevenir las enfermedades y a tratarnos a nosotros mismos en casa. Sin mencionar que, en manos de profesionales especializados, se pueden utilizar como parte de un tratamiento completo y múltiple.

Para utilizar la aromaterapia, hay dos escuelas distintas:

Escuela Francesa:

Su precursor fue Gatefousse en 1960. Utiliza los aceites esenciales mediante absorción interna, ingiriéndolos.

Escuela Inglesa:

Utilizan las esencias vía externa, por absorción cutánea, mediante baños o inhalaciones.

¿Has probado alguna vez este tratamiento para mejorar tu estado de ánimo o tu salud? ¡Cuéntanos!

Vía: Vida Sana

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.vidasana.com.sv