Kite surf en la Riviera Maya

El Kite Surfing es también conocido como Kite Surf o Kite Boarding, y es considerado un deporte joven pues apenas hace algunos años que comenzó a practicarse y hacerse popular entre sus aficionados.

Apreciado como deporte de navegación, se basa principalmente en el uso de una cometa de tracción (en inglés: kite), que se agarra al deportista (kiter) por 4 ó 5 cuerdas, dos adheridas a la barra, y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo del kiter mediante un arnés, lo cual permite deslizarse sobre el agua por medio de una tabla delineada para tal efecto. 


Para principiantes se recomiendan aprender algunas reglas básicas de seguridad y procedimientos de rescate que permitan resolver situaciones de pánico como: rotura del material o caída del papalote. Además siempre hay que estar muy al pendiente de las condiciones de clima y viento pues no todos los días son idóneos para salir a flote.

Actualmente ya existen escuelas especializadas donde se imparten dichos cursos de iniciación. Este deporte en manos de inexpertos puede ser peligroso, pero bien trabajado es muy emocionante y lleno de adrenalina.
Dentro de la Riviera Maya se puede practicar en: Playa del Carmen, Akumal y Tulúm.

ESCUELA Ikarus Kitesurf Shop & School.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.glamout.com.mx