Juguetes sexuales: ¿por dónde empezar?

La ciencia los avala. El uso de juguetes sexuales trae beneficios para la salud, más allá del placer propio.

Hoy más que nunca tenemos la oportunidad de explorar nuestra sexualidad, tanto solos como acompañados. Son los prejuicios, los tabúes, la vergüenza y el no saber por dónde empezar lo que nos aleja del descubrimiento del cuerpo erógeno, de la activación de fantasías sexuales y de darnos cuenta qué es lo que nos gusta en la cama,

Una de las maneras de acercarnos a nuestra sexualidad es comenzar a explorar las posibilidades que ofrecen los juguetes sexuales.

Existen muchos mitos acerca de que si estás en pareja no necesitas un juguete sexual, lo que es totalmente falso ya que estos son el mejor complemento para elevar la rutina sexual y, no solo reavivar la pasión en una relación estable, sino también potenciar la diversión en solitario.

Por eso, si quieres empezar a experimentar con los juguetes sexuales pero no sabes por dónde empezar, siempre la recomendación es buscar un sex shop con sólida reputación, que cuente con productos de calidad que garanticen tu bienestar sexual, para que tu experiencia sea tal como la imaginaste.


Foto de Anna Shvets (Pexels)

Aquí, algunas recomendaciones de juguetes sexuales, ideales para principiantes.

Dildos o consoladores

Estos juguetes se presentan en todo tipo de formas y se utilizan para la estimulación interna. Si bien para los principiantes se recomienda empezar por aquellos de silicona, existen en todo tipo de formas, realistas, de cristal, e incluso, existen dildos dobles pensados para la doble penetración. Son ideales para la penetración, y existe una gran variedad de formas quepermiten estimular el punto G, el clítoris o solamente te ayudan a dilatar. La enorme variedad de dildos en el mercados es lo que hace que sea muy sencillo encontrar la mejor opción para ti en cuanto a grosor, longitud y forma.

Balas vibradoras

Si te asusta empezar con algo demasiado grande, esta es una opción perfecta ya que las balas vibradoras son pequeños vibradores muy discretos que miden entre cuatro y diez centímetros. Su función es estimular de manera intensa la vagina y al vibrar también se transforma en un estimulador de clítoris muy interesante. Es ideal para probarlo en pareja, dado que se controla a través de un control remoto que permite que ambos se diviertan con su uso, sobre todo fuera de casa si se animan.

Succionadores

El succionador de clítoris es un juguete dedicado a la estimulación externa, especialmente al clítoris. Es el juguete ideal para alcanzar orgasmos más intensos, gracias a sus distintas modalidades de vibración y velocidades. Existen algunos modelos en donde las ondas de presión y la vibración se pueden controlar por separado y te permiten disfrutar de un placer completo gracias a la doble estimulación.

Anillos vibradores

Los anillos vibradores para el pene son un clásico para el uso masculino e ideales para usar en pareja, ya que darán satisfacción también a la mujer. A su vez, crea una erección más potente y duradera. Este juguete es súper silencioso y existen modelos resistentes al agua.

Bolas Chinas

Las bolas chinas pueden usarse tanto para la estimulación durante el juego previo, como también para fortalecer y tonificar la musculatura del suelo pélvico. Más allá de tener muchos beneficios físicos relacionados con el suelo pélvico, también te proporcionarán mejores orgasmos y te ayudarán a aumentar la sensibilidad de tu vagina.


Foto de Dainis Graveris (Pexels)

En los tiempos que corren, el bienestar sexual es saludable, esencial y natural. Practicar sexo seguro te protegerá a tí y a tus parejas contra las enfermedades de transmisión sexual. La Asociación Estadounidense de Urología los recomienda pero afirman que “sigue siendo un tabú social y está rodeado de ansiedad a pesar de una variedad de beneficios potenciales para la salud derivados de su uso”. Por eso, sin importar tu edad ni cuando decidas hacerlo, rompe con los esquemas y anímate a usar estos accesorios "aliados para el placer" y el disfrute, que te permitan explorar nuevas experiencias para sentirte en plenitud.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram