Jugar al fútbol sin perder la femineidad

La evolución del fútbol femenino continúa en ascenso y se ha vuelto popular en varios paises del mundo.

Desde hace varios años viene creciendo la práctica del fútbol femenino, sólo hace falta acercarse a las canchas del barrio y ver la cantidad de jugadoras entrenando.

Cada vez son más las mujeres que se animan a ponerse los botines y salir a la cancha. Además, es un entrenamiento completo ya que involucra tanto la parte física como la coordinación y respuesta mental. También cumple una función social siendo una buena oportunidad para divertirse entre amigas.

La evolución del fútbol femenino continúa en ascenso. Los prejuicios quedaron atrás y la idea de que las mujeres que miran o practican este deporte pierden la femineidad ya se convirtió en un absurdo. Ahora, salieron a demostrar su talento en la cancha.

En la actualidad, existen numerosas escuelas para que las jugadoras puedan perfeccionar la técnica y competir en diferentes torneos.

Generalmente, las prácticas se dividen en 30 minutos de ejercicios físicos y 30 de entrenamiento en la cancha. Estos ejercicios son ideales para perder calorías y tonificar los músculos. Además, para las que quieren competir, existen torneos organizados por niveles en los que se pueden poner en práctica lo aprendido durante la semana.

El fútbol femenino se ha vuelto muy popular en diversos países del mundo, siendo una de las pocas disciplinas deportivas con ligas profesionales en ese ámbito.

Juegos Olímpicos

Ante la creciente popularidad del fútbol femenino, el COI decidió incluirlo en el programa de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, torneo que, al igual que en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, ganó el equipo de los Estados Unidos. El oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 fue para Noruega.

¿Dónde entrenar?

Para las interesadas en esta práctica deportiva se abrió una Escuela de Fútbol Femenino en Barrio Norte, en la Ciudad de Buenos Aires.
Los equipos de la escuela participan de torneos naciones e internacionales.

FAGIA FC ESCUELA DE FÚTBOL FEMENINO

  • Para chicas de todas las edades.
  • Director Técnico con más de 10 años de experiencia en A.F.A.
  • Entrenamiento Físico, técnico y táctico.
  • Torneos nacionales e internacionales para todos los niveles.

Para más información consultar aquí.
Profesor Marcos De Gennaro
Tel. 011 4094 4387

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

DT Marcos De Gennaro