José Carreras brindará un concierto gratuito, inaugurando un nuevo escenario cultural en la ciudad de Buenos Aires

El principal objetivo de esta nueva alternativa cultural es concentrar en el predio todos los espectáculos masivos que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires.

El tenor catalán José Carreras será el máximo protagonista de la apertura de un nuevo centro de espectáculos musicales, que cuenta con un total de 180 mil metros cuadrados en la zona sur de la Capital Federal en donde se desarrollarán distintos conciertos de artistas nacionales e internacionales.

Carreras se presentará este domingo 29 a las 11.30 y en una primera parte del concierto realizará un repaso por su trayectoria, destancándose especialmente las canciones populares españolas. En el segundo tramo del espectáculo compartirá el escenario junto al compositor y músico argentino Jaime Torres y ambos interpretarán la Misa Criolla.

La entrada es libre y gratuita y además del prestigioso tenor catalán también se presentarán la reconocida soprano argentina Verónica Cangemi, la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires y el Coro local bajo la destacada dirección del maestro Carlos Vieu.

Los conciertos inauguran oficialmente Ciudad Rock, un emprendimiento desarrollado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en los antiguos terrenos ocupados por el Parque de la Ciudad, en el barrio de Villa Soldati.

El predio, cuya principal funcionalidad será la realización de mega recitales, demandó una inversión de 55 millones de pesos que fueron destinados a la remoción de juegos y escombros, limpieza del terreno y al tendido de instalaciones, construcciones e infraestructura acorde a la realización de espectáculos artísticos. Además, se construyó un estacionamiento con capacidad para 8.000 autos.

El principal objetivo de esta nueva alternativa cultural es concentrar en el predio todos los espectáculos masivos que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires con el fin de descomprimir las zonas y espacios con mayor población y tránsito público y vehicular.

Ciudad Rock también será un espacio para la realización de espectáculos del sector privado, y así es cómo en noviembre se llevará a cabo el festival más importante de la ciudad, Quilmes Rock.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram