Italia, Senderos del Alma

El pasado 10 de Diciembre la Embajada de Italia conjuntamente con ENIT presentaron el proyecto para el 2014 denominado «ITALIA, SENTIERI DELL`ANIMA»

El pasado 10 de Diciembre la Embajada de Italia conjuntamente con ENIT (Organismo oficial italiano para el Turismo) de la mano de sus representantes la embajadora Teresa Castaldo y el  responsable para Latino América Ing. Salvatore Costanzo presentaron el proyecto para el 2014 denominado “ITALIA, SENTIERI DELL`ANIMA”, (ITALIA, SENDEROS DEL ALMA).

El  lugar elegido para desarrollar el evento  fue el  Monasterio de Santa Catalina de Siena, situado en el corazón del centro porteño, un exquisito marco para proponer conocer Italia de manera diferente.

Promover un concepto de viaje, donde las personas pasan de ser turistas a ser viajeros. Una invitación a realizar un viaje sin prisas, conociendo los destinos y recuperando uno de los fundamentos del turismo: el crecimiento personal.

El concepto es el de desconectarse de la rutina diaria, donde lo importante  es disfrutar de  la simpleza de las cosas; que el visitante deje de ser un observador para ser un actor y disfrutar de la cultura intangible del lugar. Un modo de viajar que emociona y enriquece el alma.

La propuesta “ITALIA SENTIERI DELL`ANIMA” se basa en 4 temas o senderos.

Spirito (espíritu): Un sendero hacia el reencuentro de la propia espiritualidad, Italia ofrece innumerables lugares Sagrados como Vaticano, Assisi, San Giovanni Rotondo, Le ViaFrancigena

Storia (Historia): Un sendero para descubrir  legados milenarios de diversas civilizaciones. Italia es reconocida como uno de los principales destinos  culturales  e históricos europeos; acoge 47 sitios reconocidos por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad. La invitación es a entender la historia como origen de nuestra historia.

Sapori (sabores): Un sendero para compartir momentos alrededor de la mesa. Italia es famosa por la calidad de su materia prima  Quesos, Jamones, Aceitunas, Uvas. Posee 20 Regiones cada una de ellas con su cocina típica. También propone interesantes circuitos gastronómicos como son el Circuito del Vino, el Circuito del Aceite o el circuito de la pasta,  entre otros.

Suoni (sonidos): Un sendero para vivenciar un momento único entorno  a los más variados ritmos. Italia ofrece no solo música clásica como OPERA: Arena di Verona, Scala di Milano, Opera di Roma, Politeama di Palermo; sino también JAZZ: con el Umbria Jazz festival, Ischia Jazz festival o las innumerables manifestaciones de MÚSICA POPULAR entre las que se encuentran el “Festival della Notte della Taranta”, “Kaulonia Tarantella Festival” que son hoy punto de encuentro de tanta juventud y diferentes culturas.

Entre los objetivos 2014 del ENIT BUENOS AIRES es el de trabajar juntos a los operadores Argentinos desde este concepto de los «Senderos del Alma».Proponer un experiencia diferente de visitar Italia, escogiendo un  área que no sea muy grande de una región, donde permanecer por lo menos una semana, seleccionando   nuevas  modalidades de alojamiento  tales como Masserias, Castelli ,Trulli o Agriturismos . A su vez  fomentar  el contacto con la gente del lugar; que el viajero interactúe con el entorno realizando actividades diferentes como pasear, andar en bici, aprender el idioma o inscribirse a clases de cocina, de pintura o de escultura.

Entre las estrategias para el 2014 se encuentra la de incrementar la presencia y apoyo de las REGIONES ITALIANAS, en la promoción de Italia en Argentina, y ofrecer productos específicos de cada una de las 20 REGIONES ITALIANAS, las cuales ofrecen y brindan características muy diferentes una de otra.

Para solicitar información adicional le solicitamos contactarse con ufficiostampa.buenosaires@enit.it

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Informa ENIT BUENOS AIRES