Italia, la solidaridad nunca pasa de moda

«La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla» (Gabriel Garcia Márquez)

El reciente y lamentable terremoto que afectó a distintas provincias de Italia, volvió a tener a la tragedia como protagonista. No fue el primero y lamentablemente tampoco será el ultimo. Pero la gente que ama su "paese" volverá a construir lo que la naturaleza destruyó. Es su tierra, son sus vidas, sus recuerdos y también sus muertos.

Podemos ver a las instituciones oficiales trabajar. Para ellas es una obligación, un deber.

Pero para las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y para todos los italianos e italianas, locales y de otros distantes puntos de la Italia y del exterior es Solidaridad. Dar algo, por mínimo que sea al que lo perdió todo, a los que dejaron sus vidas enterradas, a los que perdieron sus viviendas, sus recuerdos y afectos.

La Condición Humana resulta a veces inexplicable. En el mismo país y frente a tanto dolor, otras personas siguen disfrutando este verano del norte y viendo la tragedia desde una sombrilla frente al mar. Ocurrió en el atentando reciente en Niza, Francia. Mientras todavía el olor de la sin razón terrorista estaba presente en la Avenida de los Ingleses, muchos miraban el escenario desde la playa tomando el sol.

Son reflexiones...

Quiero quedarme con la solidaridad de unos pocos que resultan muchos, que dan lo que no tienen para que sus hermanos puedan sufrir un poco menos.

Como dijo el Dalai Lama: "Si Dios te bendijo con la abundancia, no dudes en compartir un poco con los que menos tienen".

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram