Ingrid Betancourt es rescatada por fuerzas especiales colombianas

Las fuerzas armadas colombianas rescataron hoy a la ex-candidata presidencial franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC hace 6 años.

Ingrid Betancourt

Las fuerzas armadas colombianas rescataron hoy a la ex-candidata presidencial franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC el 23 de febrero de 2002 mientras hacía campaña como candidata a la presidencia para las elecciones de Colombia. Tambien fueron rescatados 3 ciudadanos norteamericanos y 11 militares detenidos por las FARC.

El estado de salud de Ingrid se fue deteriorando en estos años debido a la vida en la selva, infecciones y enfermedades como la hepatitis B, lesmaniasis, además de un estado de depresión profunda que ponían en alto riesgo su vida.

A partir del conocimiento de una foto donde se la ve con la mirada perdida y sin esperanza, el mundo entero se hizo eco de su terrible odisea. Los gobiernos de Francia y varios países de Latinoamérica iniciaron arduas negociaciones para lograr su liberación a cambio de la liberación de guerrilleros detenidos.

En el día de hoy, se anunció por parte del Ministerio de Defensa de Colombia, la liberación de Ingrid y 14 rehenes tambien secuestrados por las FARC.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram