Impulsando el cambio a fuerza de innovación, los emprendedores hoy celebran su día

El 20 de noviembre se celebra el Día del Emprendedor en la Argentina. Con el fin de reivindicar a los seres más pujantes e innovadores a nivel económico, político, social y comunitario en el Centro Cultural Konex se lleva a cabo la Semana Global del Emprendedorismo, en la cual se desarrollarán diversas actividades para reconocer la labor de los emprendedores, como uno los principales motores del empleo, la economía social y la equidad

“Un emprendedor es quien busca el cambio, responde a él y explota sus oportunidades. La innovación es una herramienta específica de un emprendedor, por ende un emprendedor efectivo convierte una fuente en un recurso” así Peter Ducker, considerado el mayor filósofo de la administración en el siglo XX, definió a los hombres y mujeres que supieron afrontar los riesgos, romper con el status quo y así sorteando y superando las resistencias lograron incorporar la innovación al mundo.
 
El 20 de noviembre se celebra el Día del Emprendedor en la Argentina. Con el fin de reivindicar a los seres más pujantes e innovadores a nivel económico, político, social y comunitario en el Centro Cultural Konex se lleva a cabo la Semana Global del Emprendedorismo, en la cual se desarrollarán diversas actividades para reconocer la labor de los emprendedores, como uno los principales motores del empleo, la economía social y la equidad.
 
El evento se realiza por quinto año consecutivo y se ha convertido en el principal escenario para conocer, aprender y acceder a los máximos emblemas del emprendedorismo de la Argentina y del mundo.
Durante el encuentro se realizarán charlas sobre economía colaborativa, casos de éxito de emprendedores sociales y globales de alto impacto, talleres para desarrollar habilidades, consultorios temáticos, rondas de negocio, y actividades lúdicas, entre otras.
 
Además, al finalizar la jornada se anunciarán los ganadores del programa Buenos Aires Emprende 2013 un plan que otorga asistencia técnica y financiera a emprendedores de la Ciudad, con el objetivo de impulsar, fortalecer y potenciar el proceso de creación y puesta en practica de nuevos emprendimientos productivos, comerciales o de servicios, con características innovadoras.
 
Los ganadores además de recibir un aporte no reembolsable para financiar sus proyectos también contarán con la experiencia y la formación aportada por un coach que los asistirá durante todo el proceso creativo y productivo durante un año.
 
Además, durante el Día del Emprendedor se presentarán diversos emprendedores que han logrado materializar sus ideas a puro esfuerzo e innovación.
 
En el marco de la disertación “Emprender, como estilo de vida”, el Presidente de la Fundación Endeavor, Andrés Freire, brindará las claves para llevar una idea a la práctica. Graduado con honores en la licenciatura en Economía en la Universidad de San Andrés y autor de “Pasión por Emprender: de la idea a la cruda realidad” (bestseller con más de 1 millón de copias vendidas), Freire es miembro del Comité Global latinoamericano del Foro Económico Mundial, y brinda seminarios en prestigiosas universidades como Stanford, Harvard, Notre Dame, Wharton, y el IE de Madrid.
 
“No hace falta ser rico ni joven ni necesariamente haber pasado por la universidad para emprender. Lo que se necesita y esto sí es irremplazable, es tener coraje y convicción en lo que uno quiere emprender. Los grandes emprendedores sueñan, pero sobre todo hacen, hacen y hacen”, afirma Freire y su charla se focalizará sobre la importancia de la capacidad de trabajo e innovación como los pilares fundamentales para emprender.
 
La reivindicación sobre la figura del emprendedor, es una celebración de carácter global enmarcada dentro de la celebración del la Semana Mundial del Emprendedor o Global Entrepreneurship Week que se festeja en más de 126 países del 18 al 24 de noviembre con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora, conectar gente y compartir conocimientos.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano