Hoy es el Día del Animal en Argentina

¿Saludaste hoy a tu mascota?

El día del animal se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico de Buenos Aires, y de Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales. Ese año se hizo el acto oficial en el Jardín Zoológico, el 2 de abril.

Si bien en el resto del mundo se conmemora el 4 de octubre, en nuestro país la modificación corresponde a la conmemoración del dia 29 de abril de 1926, fecha del fallecimiento del Doctor Ignacio Lucas Albarracín, que promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

Albarracín luchó contra todas las prácticas en donde existía el maltrato hacia los animales y su misión consistió en "destacar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, víctimas del egoísmo y crueldad de los humanos. Pero también beneficiarios del amor y cuidado de tantas personas que les abren las puertas de su casa y los hacen parte de su familia".

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción