Guillermo Andino: "Me gusta la comida casera que hace mi mujer y nuestras caminatas a la orilla del río son infaltables"

El periodista considera que la gimnasia es fundamental desde el punto de vista del descanso, para él es indispensable para poder dormir bien.

Familiero, coleccionista, apasionado por su profesión, Guillermo Andino nos cuenta todos sus secretos acerca de su alimentación y las claves para llevar una vida sana. Actualmente lo podemos ver conduciendo "América noticias segunda edición" por América TV y los sábados en "Andino y el país" de 21.30 a 22.00 hs. por A24.

¿Qué te gusta comer?

En realidad trato de comer una dieta variada. Me gusta mucho la comida casera en manos de mi mujer. Cuando nos casamos, Caro aprendió a cocinar y desde ese momento siempre lo hace. Cuando trabajé con el Doctor Alberto Cormillot me decía que podía comer de todo, poca cantidad y varias veces al día y que no dejara de incluir pastas, carne ni pescado. Incorporé esas costumbres y de eso se trata básicamente mi alimentación.

¿Cómo es un desayuno en tu vida?

Todos los días tomó un vaso de jugo de naranja y alguna otra variedad de fruta. A veces tomo café descafeinado con leche. Me gusta el té y a veces le sumo alguna tostada con mermelada o con queso blanco. Tampoco soy de esos que piensa que hay que desayunar como un rey. Considero que a mí, todo medido, me hace mejor.

¿Sos de hacer actividad física?

Me parece que es el complemento perfecto. Por lo menos 3 veces por semana salimos con mi mujer con un personal trainer a correr. Yo vivo en zona norte y al estar al lado del río hacemos ejercicios ahí. Corremos 7 km y los fines de semana nuestras caminatas son infaltables. Creo que caminando todos los días y haciendo algo más riguroso alcanza. Yo no es que hago gimnasia para ser Arnold Schwarzenegger sino para poder comer. Considero que la gimnasia es fundamental desde el punto de vista del descanso, a mi me es fundamental para poder dormir bien.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram