Guía: ¿qué (no) regalar a un vegano?

Conoce los secretos para acertar al comprar obsequios para veganos este año.

Foto: NordWood Themes | Unsplash

Hacer un regalo para cumpleaños, aniversario o evento es relativamente fácil, a menos que sea para un vegano. Los obsequios para ellos tendrán que ser aptos a su estilo de vida: ecológicos, sencillos, bohemios, pero también interesantes...

Te ayudaremos a resolver el detalle ganador en las celebraciones con esta guía sobre qué no regalar a un vegano.

Celebra el día internacional del vegano en KOI
👇👇 También te puede interesar esta nota 😀

Celebra el día internacional del vegano en KOI

Qué no regalar a un vegano

En primer lugar, hay que mencionar cuáles son los regalos hombre y mujer no apropiados para veganos. Estos son los provenientes de la explotación animal en cualquiera de sus tipos y niveles.

Productos cárnicos de consumo tales como: carnes, aves, embutidos, leche, huevos o gelatina se deben evitar a toda costa.

Además, evita regalar cualquier detalle fabricado con componentes derivados de la matanza animal, tales como zapatos de cuero, carteras de cuero, abrigos de piel, sombreros u otros accesorios hechos con piel en parte o su totalidad. Esto incluye ropa, bolsos y accesorios pequeños adornados con plumas de aves.

También, evita obsequiar animales exóticos o en vía de extinción. Los veganos preferirán comprobar que estas especies se encuentren protegidas en su hábitat natural en lugar de estar enjaulados en un piso.

Por último, no se aconseja regalar cosméticos cuyas marcas han testado sus productos en animales. Tampoco bisutería hecha con partes de animales tales como huesos o escamas.

Si aún no estás muy seguro sobre los obsequios que parecerán un poco ofensivos para veganos, intenta comprar productos marcados con etiqueta como aptos para los veganos. Estos se venden en tiendas especializadas.

Regalos que son aptos para veganos

Existen regalos hombre y mujer que sí son apropiados para veganos. Por ejemplo, productos naturales que no tienen nada que ver con explotación animal ni plantar.

Fíjate en la simpleza de los detalles, ya que esto es muy apreciado por veganos.

Los regalos que han sido elaborados a partir de materiales reutilizados son apropiados y no afectan el medioambiente.

Puedes regalar una playera confeccionada con telas naturales, frescas e hipoalergénicas. Incluye un motivo ideal para veganos como letras o ilustraciones.

También vale la pena obsequiar dulces veganos. Los chocolates y las galletas son una apuesta excelente. Estos deberán ser horneados con ingredientes veganos, aunque el precio de estos productos varía dependiendo de la calidad de sus ingredientes.

Y si quieres hacer la vida de un vegano mucho más fácil, regálale productos de belleza y cuidado personal con etiqueta "Cruelty free". Esta condición aplica también para el maquillaje, prefiere aquellos que no utilicen en sus fórmulas de color tintes que atenten contra la naturaleza. En cambio, elige pigmentos de frutas y no contaminantes, marcas que no hayan sido probadas en animales.

En cuanto a la ropa y los accesorios, no están del todo descartados. Solo debes elegir prendas fabricadas a partir de sustitutos de la piel o cuero animal en los cinturones, bolsos, carteras de mujer y zapatos.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram