Guadalmina Baja, una de las zonas residenciales más prestigiosas de Marbella

En 1933 mi abuelo Norberto Goizueta, con su familia a bordo del “Serva La Bari“, descubrió Guadalmina y compró la finca poco después.

  • Por Gonzalo Goizueta Saenz de Heredia a petición de Christopher Clover

Inicialmente la finca estaba destinada a la agricultura pero en los siguientes años se fue alterando este uso, y el césped y los green de un campo de golf sustituyeron al maíz y al trigo.

En 1959, cuando se inauguró el Campo Sur, los colonos de San Pedro Alcántara le decían ingenuamente a D. Norbert, “Usted está un poco loco, por que siembra, abona, riega y cuando va a espigar corta, Usted no va a coger cosecha en la vida”. A lo que este pionero de Navarra respondía, “Hijos míos, la cosecha del golf tarda muchos años en recogerse”.

En este mismo año nació el Hotel Guadalmina, también propiedad de la misma familia, un hotel con un campo de golf de 9 hoyos, los primeros de la Costa del Sol y una piscina rodeada de bungalows que llegaban ¡hasta casi donde se rompían las olas!

Esta es la historia de una familia y de un Club de Golf, que ha sido sede de importantes torneos como el Campeonato de España de 1965, y las pruebas de clasificación de la Escuela del Tour Europeo en 1995 y 1996, y el Campeonato de España de Profesionales de la APG en 1998.

Desde entonces, y con la colaboración de importantes arquitectos como Gutierrez-Soto, los hermanos Goizueta desarrollaron la urbanización con el único objetivo de crear un entorno de calidad y lujo que se convertiría en punto de referencia para toda España.

Se llevaron a cabo importantes proyectos como los apartamentos “Parque del Sol”, en la misma playa de Guadalmina, que han sido puntos de referencia arquitectónica en la costa y ganadores de importantes premios. Las parcelas de Gudalmina han sido, desde un principio, diseñadas en superficies mínimas de 1.000m2 para conseguir unificar ese criterio de calidad tanto en la parte alta de la Urbanización como en la baja.

Hoy en día Guadalmina queda como una de las zonas residenciales más prestigiosas de Marbella. En Guadalmina Baja se encuentran unas de las mansiones más lujosas de Marbella y Guadalmina Alta, con parcelas más pequeñas, ofrece apartamentos e incluso un nuevo Hotel.

Esta entrada fue publicada el 23/09/2010 a las 7:53 pm y pertenece a Guia de Marbella.

Compartido por Alonso Vega Larrant

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: http://www.panorama.es/