Google brindará una serie de capacitaciones gratuitas online

A través de la iniciativa Crece con Google en Casa, la compañía ofrecerá nuevos cursos dirigidos a PyMEs, estudiantes, profesores y periodistas que quieran mejorar su presencia digital.


Por Barbi Alloatti
@barbialloatti
:: Argentina ::

Google dio a conocer el cronograma de actividades que desarrolló para impulsar a empresas, marcas y profesionales a través de herramientas digitales y el conocimiento de estrategias para impulsar sus negocios.

Las capacitaciones, que serán del 23 al 26 de junio, son gratuitas y podrán seguirse en vivo a través de YouTube. Los interesados pueden registrarse a los cursos, que son parte de la iniciativa Crece con Google, en este link.

El objetivo de la propuesta es contribuir al desarrollo de las competencias digitales de las personas y entrenarlas en el uso de las distintas herramientas que ofrece la empresa y fomentar, al mismo tiempo, el aprendizaje desde casa durante el período de confinamiento.

En el marco de la pandemia, que fuerza a los distintos profesionales a reinventarse y amoldarse a la situación, la iniciativa significa una oportunidad para el desarrollo de nuevas habilidades digitales que pueden ser de mucha utilidad.

Es que durante esta época de confinamiento, es una buena idea utilizar un poco más el tiempo que se tiene ahora en el hogar para formarse profesionalmente, o bien, para comenzar a tener un acercamiento con estos conceptos del mundo digital.

Las distintas capacitaciones proponen impulsar la presencia digital de la marca, aprender los recursos fundamentales de las estrategias de marketing y explicar la utilidad de los análisis estadísticos para la toma de decisiones del negocio.

A su vez, los entrenamientos también están dirigidos a profesores: aquellos educadores que se vieron forzados a modificar completamente la dinámica de enseñanza debido al Covid-19, podrán encontrar otras soluciones en las herramientas dinámicas que ofrece la plataforma.

También, aquellos medios y periodistas que estén iniciándose en YouTube, podrán mejorar su estrategia de contenidos, fomentar el crecimiento de su audiencia y lograr mejor posicionamiento en esa red social.

A continuación, todas las capacitaciones que estarán disponibles de forma gratuita

Martes 23 de junio: Google para PyMEs: Recursos y herramientas para ayudar a tu empresa.

Esta capacitación es ideal para aquellas empresas que recién estén comenzando a crear una identidad digital, a través de la creación de un atractivo sitio web y la atracción de potenciales clientes mediante Google Ads.

  • Primera parte: Google para PyMEs | ¿Cómo crear un sitio web gratuito y conectar con tus clientes a través de Google Mi Negocio?
  • Segunda parte: Google para PyMEs | ¿Cómo crear una campaña inteligente de Google Ads para atraer nuevos clientes?
  • Tercera parte: Google para PyMEs | ¿Cómo tomar decisiones de negocio informadas con Google Analytics?

Miércoles 24 de junio: Herramientas gratuitas de Google para estudiantes

El curso está enfocado en las distintas herramientas que ofrece la empresa, ideal para que los estudiantes puedan aprender los conceptos básicos y fundamentales de marketing digital, así como desarrollar un buen currículum vitae.

A su vez, también podrán tener un primer acercamiento a Google Cloud y a los distintos lenguajes de programación y conceptos de aprendizaje automático a través de recursos gratuitos que ofrece la empresa.

Jueves 25 de junio: Herramientas gratuitas para aprender a crear evaluaciones para tus alumnos con Google Classroom y Formularios de Google

Dirigido a profesores que deben enseñar en entornos virtuales, este curso propone enseñar sobre las distintas herramientas que la compañía ofrece para tomar exámenes y hacer evaluaciones.

Viernes 26 de junio: Mejores prácticas de YouTube para medios y periodistas

El curso está destinado a medios y periodistas que estén interesados en volcar sus contenidos en esta plataforma audiovisual. Aprenderán sobre las mejores prácticas de posicionamiento y estrategia de contenidos, métricas y cómo posicionarse en esta red social.

El período de confinamiento tiene algunos aspectos positivos. Sin duda, uno de ellos es la ganancia de tiempo ahora que la mayoría de las personas no debe dirigirse a sus lugares físicos de trabajo.

Pero más tiempo no necesariamente significa mayor productividad. Es por eso que este tipo de propuestas ofrece la oportunidad de aprovechar las horas al máximo y de formar a los profesionales desde su propia casa.

En este sentido, la iniciativa de Google promueve el desarrollo de las competencias digitales necesarias para lanzar e impulsar una marca, un negocio, o la propia presencia de una persona en estos entornos.

Puedes inscribirte a una o más de las capacitaciones en este link: https://events.withgoogle.com/crececongoogleencasa/capacitaciones-en-vivo/#content

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram