Glamping: naturaleza en una experiencia cinco estrellas

Cómo fusionar la vida silvestre y la sofisticación.

El glamping es la forma de alojamiento elegida por aquellas personas que buscan estar en pleno contacto con la naturaleza, pero en el marco de un escenario con servicios, tecnología y prestaciones de lujo. Se desarrolla en espacios naturales de bajo impacto ambiental y especialmente, bajo criterios de respeto y preservación del medio ambiente. Por lo tanto, su modo de alojamiento no consta de grandes construcciones o mega emprendimientos hoteleros. Sus escenarios son tiendas de campaña, domos o containers cinco estrellas con un innovador diseño y con todos los servicios acordes a una estadía confortable y de primera categoría.

Los 5 continentes expresan su cultura e innovación a través de sus alojamientos tipo glamping, cuyo denominador común es la reutilización de materiales y el ahorro de energía y recursos naturales. En España, por ejemplo surgieron las casas árbol; en Estados Unidos nacieron los llamados tipis, tiendas cónicas cubiertas con piel de bisontes; y los trailers cinco estrellas son tendencia en América Latina.

Lejos del asfalto y del hormigón, el glamping ha generado una experiencia turística que reúne de manera integrada y coherente a todos los aspectos vinculados a la optimización de la salud física y mental en los paisajes naturales más bellos del mundo.

Los alojamientos glamping brindan a sus huéspedes un menú basado en la alimentación orgánica y además disponen de un plan de actividad física a través del cual se puede practicar trekking, escalada, kayak, rafting, pesca o cabalgatas, entre otros. Luego, existe la posibilidad de un completo relax en los jacuzzi, piscinas y baños con agua caliente, en un entorno natural de impactante belleza.

En Argentina

La Costa Atlántica es uno de los principales escenarios para disfrutar del glamping en el país. En la ciudad de Pinamar se encuentra uno de los complejos más exclusivos a nivel nacional en dónde a través de sus exclusivos containers acondicionados es posible disfrutar de la playa y de grandes extensiones de bosques en un sitio acorde con el paisaje.

Las habitaciones se destacan por su confort, diseño y distinción. Todos los containers cuentan con sommiers, aire acondicionado, parrilla, televisores LED, hidromasajes, ateliers y terrazas privadas. Además, el valor agregado de este complejo es su edificio de administración que fue diseñado por el emblemático arquitecto argentino Clorindo Testa.

La Patagonia también es un escenario nacional del glamping. Uno de los emprendimientos más bellos se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz, a 50 km de la ciudad de El Calafate. El complejo cuenta con 8 domos dobles cuyo diseño y confort son propios de un hotel 5 estrellas. Decorados bajo el estilo patagónico, todas las habitaciones poseen todos los servicios y comodidades acordes a una estadía de alta gama. Por otra parte, la gastronomía es uno de los placeres que ofrece este sitio a sus huéspedes. Platos típicos de la zona como corderos patagónicas, sopas y tartas de frutos rojos, son los imperdibles para los turistas que allí se hospedan.

Otra de las opciones glamping en la Patagonia se encuentra dentro del Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. El sitio cuenta con dos alternativas de hospedaje: una extensión de superficie destinada para acampar o bien, alojarse en sus domos geodésicos de alta gama.

Los domos fueron construidos sobre plataformas de madera y el máximo valor de este emprendimiento es su techo a través del cual se puede observar el cielo y las estrellas, brindando la posibilidad de nunca perder contacto con la naturaleza. Además, todos los domos se encuentran acondicionados con con salamandras a leña con puerta vidriada y faroles leds recargables. Cabe destacar, que los baños son comunitarios ya que el lema del sitio es respetar la sustentabilidad y así, limitar el uso del agua y la energía.

Lujo, aventura, confort, relax y el disfrute de la naturaleza en su máxima expresión.

El glamping es hoy una tendencia que fusionó el glamour y la vida silvestre en un solo lugar.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción