Gimnasia mental, la técnica que optimiza capacidades cerebrales y emocionales a toda edad

El cerebro, al igual que el cuerpo, necesita de determinados ejercicios para crecer en forma plena y equilibrada.

Es bien sabido que el cuerpo necesita de la actividad física para su óptimo funcionamiento, desarrollo y equilibrio en el corto, mediano y largo plazo; pero ¿qué sucede con la mente?

%%adsense%%

A partir de un estudio realizado por Lawrence Katz, uno de los científicos pioneros en la aplicación de la teoría sobre la importancia de la gimnasia mental en personas de toda edad, estableció que el cerebro al igual que el cuerpo necesita de determinados ejercicios para crecer en forma plena y equilibrada.

Es decir, la mente requiere de entrenamiento y estimulación en pos de favorecer aptitudes centrales como la capacidad de atención, concentración, técnicas de memoria , agilidad mental y manejo del stress.

Su aplicación es integral y promueve el fortalecimiento de las aptitudes no sólo en el aspecto ligado a la inteligencia propiamente dicha sino también en su área emocional. En este sentido, la gimnasia cerebral estimula el funcionamiento y la calidad de vida de todas las personas de todas las edades.

La implementación de estos programas se basan en la realización de ejercicios cuya función es integrar de manera complementaria todas las funciones cerebrales, los sentidos y también el cuerpo.

Asimismo, el objetivo de la gimnasia mental es la estimulación de áreas cerebrales inexploradas por las técnicas convencionales. Ampliando nuevos esquemas de pensamiento, la misión es instar al paciente a incrementar la aplicación de funciones intelectuales como por ejemplo, la percepción.

La gimnasia cerebral fue creada en los inicios como una técnica implementada con el fin de incrementar las capacidades de niños y adultos con dificultades en el aprendizaje, déficit de atención e hiperactividad.

Hoy uno de sus principales valores agregados es como esta teoría se lleva a la práctica. Las técnicas de entrenamiento cerebral se aplican fundamentalmente a través de juegos recreativos que estimulan la imaginación, la inteligencia, la innovación y también el sentido del humor y la capacidad de divertirse a través del aprendizaje.

Instando a las personas a concebir a la inteligencia con la felicidad como una ecuación inseparable, la gimnasia mental es nueva la herramienta para elevar la calidad de vida a toda edad.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram