Generacion Z: futuristas influyentes.

La manía por los Millennials está barriendo el mundo, pero hay una buena noticia para aquellos cansados de tratar de entender el mercado de este grupo: la Generación Z está ahora a cargo de las compras.

La Generación Z, que se define en términos generales como el grupo nacido a finales de 1990, se esfuerza por empequeñecer a la generación del Milenio o "millenials". Sólo en Estados Unidos, se calcula que son alrededor de 80 millones, según el último Censo en el país del norte y su poder adquisitivo ronda los 200 mil millones de dólares al año, cuando se toma en cuenta su influencia en las compras de los padres o del hogar.

“Gen Z” está empezando a ejercer realmente esa influencia, como lo demuestra la actual temporada de compras de regreso a la escuela en el hemisferio norte. Aproximadamente el 9,7% de los adultos dicen que sus hijos influyen en el 100% de lo que compran, por encima del 7,6% el año pasado.

"Cuando nos fijamos en los números de la Generación Z, es claro que van a sobrepasar a los millenials en términos de tamaño," dice Sarah Davanzo, directora de estrategia cultural de la agencia de marketing Sparks & Honey. "Ellos son como ninguna otra generación anterior."

Esta generación tiene un conjunto diferente de características que los Millennials. Habiendo nacido en la etapa posterior a los atentados del 9/11, nunca han conocido un momento en que Estados Unidos no luche una guerra en algún lugar del mundo. No tienen memoria de los tiempos de auge y libertad de gastos que vinieron antes.

Gen Z ha tenido dos mandatos de un presidente afroamericano, abordó la intimidación en línea y en la escuela, y observó a su país pasar del conflicto a la aceptación y la aprobación del matrimonio entre homosexuales. Son de mente más abierta y práctica que sus mayores Millennials, y están meramente orientados a las soluciones.

"Creo que esta temporada de regreso a la escuela vamos a ver más a los adolescentes y jóvenes que buscan opciones que les permitan diseñar, crear y personalizar artículos para el regreso a la escuela, desde ropa hasta lapiceras o los paquetes de almuerzo," expresa Marcie Merriman, directora ejecutiva. "No les importa de dónde vienen, los grandes minoristas y pequeñas nuevas empresas en línea tienen la misma oportunidad de ganar el negocio de Gen Z. Las startups pueden incluso tener la ventaja, ya que son vistos como únicas y más exclusivas".

Gen Z tiene una relación de mayor colaboración con los adultos en sus vidas, en comparación con los Millennials y sus padres. Se les da más independencia para tomar decisiones en todos los aspectos de sus vidas, incluyendo lo mas mínimo. Y a diferencia de los Millennials, que les gusta pasar tiempo en el centro comercial, Gen Z prefiere la inmediatez y la intimidad de una compra personalizada "on line".

"Para ganar los corazones y las mentes de esta generación única, los minoristas deben ofrecer herramientas interesantes, que ponen a Gen Z a cargo del proceso de desarrollo", dijo Merriman.

"Tendrán que adaptarse a las tendencias impacientes de Gen Z, proporcionando un proceso de creación y compra fácil y transparente, que envié los productos a sus manos de forma rápida y libre de gastos de envío.”

Y si el "back to school" en el norte es un indicador, Gen Z ejercerá su independencia también durante la próxima temporada de compras navideñas y de fin de año.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: neatlifestyle.org. Traducción por Santiago Bellomo