Gastronomía con valor agregado

Rutas Gastronómicas insta a la creatividad y a la imaginación como dos características fundamentales para trascender en el mundo culinario pero sin abandonar la tradición y las raíces.

En tiempos en los cuáles la multiplicidad de opciones insta a elevar constantemente la apuesta productiva e incrementar la oferta para estimular la demanda, ser innovador es la misión.

La provincia de Mendoza asumió como propia esta iniciativa y además de impactantes viñedos y bodegas, hoy se encuentra a la vanguardia de la gastronomía nacional.

A través del emprendimiento Rutas Gastronómicas, chefs y cocineros, de los 18 distritos que componen la provincia, se reunieron para desarrollar y presentar al mundo experiencias culinarias de alto nivel que fusionan los platos típicos de la zona con técnicas y estilos únicos.

La iniciativa sólo posee un único requisito: la innovación. En este marco, formarán parte de la propuesta aquellas experiencias gourmet que se diferencian del estilo culinario convencional por alguna característica única como: servicio, técnica culinaria, entorno arquitectónico y paisajístico, calidad de la materia prima o trayectoria.

Rutas Gastronómicas insta a la creatividad y a la imaginación como dos características fundamentales para trascender en el mundo culinario pero sin abandonar la tradición y las raíces. La propuesta convoca a la fusión de nuevos estilos con la oferta alimenticia mendocina, la inclusión de productos típicos o el estilo de cocción que caracteriza a la zona con el fin de difundir a las distintas regiones que componen la provincia y reivindicar su cultura.

La iniciativa nació de los mismos chefs de la provincia quienes decidieron dar impulso a la nueva cocina mendocina, caracterizada por la unión de estilos culinarios que definen la identidad gastronómica mendocina.

Así fue como los 18 distritos de la provincia se unieron en la composición de distintas experiencias culinarias con un total de 104 proyectos que se diferencian en 8 categorías: Cocina 5 Estrellas; Cocina de Autor; Cocina de Montaña; Cocina en Bodega; Cocina Temática (Árabe, Conejo, Olivícola); Cocina Regional de Autor; Trayectoria Gastronómica; y Vivencia Rural.

El proyecto se encuentra auspiciado por el Ministerio de Turismo de la provincia, y el objetivo es dar impulso a la innovación gastronómica mendocina a nivel regional y mundial a través de sus profesionales, materias primas y servicios de calidad.

Además, de ofrecer una oferta gastronómica con estilo propio, la iniciativa incluye circuitos vinculados a los distintos sectores que componen la identidad culinaria y productiva de la provincia como el enoturismo y las rutas del olivo.

Los sabores mendocinos evolucionan y hoy la innovación es la única norma para crear.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram