Gastón Sola, creando trabajo y calidad de vida con pasión emprendedora

Emprendedor por vocación, decidió capitalizar su habilidad en la creación de empresas e iniciativas sostenibles a favor de la población más vulnerable del país

La autosuperación y el progreso dependen de la cultura del trabajo. El esfuerzo de comenzar a cimentar una trayectoria laboral, es garantía de dignidad. Con el fin de contribuir y motivar a las personas más humildes en la tarea de emprender para crecer, Gastón Sola creó un proyecto que multiplica oportunidades.
 
Emprendedor por vocación, decidió capitalizar su habilidad en la creación de empresas e iniciativas sostenibles a favor de la población más vulnerable del país. Así nació DisTensionate, un proyecto de innovación educativa y capacitación laboral cuyo principal objetivo es formar jóvenes para su ingreso al mercado del trabajo y además, optimizar sus condiciones de vivienda y calidad de vida.
 
Gastón decidió ayudar a partir de una experiencia personal que impactó en la generación de un proyecto que cambió el destino de cientos de jóvenes. En el año 2012, visitó un barrio en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fé, en el cual las condiciones de su red eléctrica sometían a sus vecinos a un riesgo de vida permanente.
 
Gastón recuerda que de manera visible se observaban cables pelados, ausencia absoluta de elementos de seguridad y cajas eléctricas expuestas y al alcance de los niños. La situación era alarmante. Allí no sólo había riesgos en su infraestructura sino a nivel social. Las personas no tenían trabajo y el grado de pobreza era creciente y constante.
 
Innovador y pro activo, Gastón unió las dos problemáticas y creó una única solución: forman y capacitar a los vecinos en el oficio de electricistas para que repararan sus propias dificultades y además, cuenten a partir de ahora con salida laboral.
 
DisTensionate comenzó aquel día, y hoy forma a cientos de jóvenes de bajos recursos a partir del dictado de clases unidas en un curso de dos módulos semestrales.
 
La capacitación a cargo de reconocidos profesionales en el área que trabajan de manera ad honorem, se desarrollan a partir de clases prácticas, teóricas y de campo, dónde se trabaja con materiales, equipo de herramientas y módulos didácticos individuales, acompañados de material e investigación multimedia.
 
La innovación es el parámetro y el mensaje de esta fundación que insta a los jóvenes a superarse. Uno de los proyectos más representativos de DisTensionate es "Talleres DeMentes", en donde se trabajan curiosidades y tecnología de punta en el campo electromagnético.
 
Además, la fundación implementa su teoría en la práctica a través de visitas a empresas líderes en las cuáles puede observarse el desarrollo en innovación industrial.
Inserción social real, es la misión de un joven que logró crear calidad de vida a fuerza de pensar, crear y creer en el otro.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano