¡Garantizado! Estas son las 13 maneras más efectivas para eliminar el estrés

¿Sientes mucho estrés? Aquí te damos unas técnicas para disminuirlo y estar más tranquilo.

El estrés y la ansiedad son muy comunes en el día a día de las personas, sobre todo de los adultos. Y más en esta época tan caótica, donde todo parecería tan cambiante y abrupto. Pero mantener bajos los niveles de cortisol es clave para llevar una vida saludable, no solo mental sino física. Es por esto que para eliminar el estrés, es necesario adoptar ciertos hábitos. Aquí te decimos cómo:

Haciendo ejercicio

Hacer actividades físicas al menos tres veces a la semana ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, ya que liberas endorfinas y mejoras tu sueño. Está comprobado que aquellos que hacen ejercicio con regularidad se sienten menos estresados que los que no. Además, mejora tu confianza y autoestima, lo cual repercute en un bienestar general.

Teniendo orgasmos

No es ningún secreto que el sexo ayuda a que nos sintamos bien y felices. Ayuda a liberar oxitocina, serotonina y dopamina que, en conjunto, ayudan a mejorar tu estado de ánimo, te relajan y son excelentes para ayudarte a dormir mejor.

Puedes integrar algunos vibradores para mujeres, hombres o parejas, son una excelente opción para salir de la rutina y experimentar placer de forma divertida. ¡Compra un juguete y desestrésate!

Consumiendo vitaminas

Consume alimentos que sean ricos en Omega 3, vitamina C, antioxidantes, vitamina B, zinc, hierro, etc. Otra forma de tomar estos nutrientes es a través de suplementos. Solo asegúrate de consultar con tu médico antes de tomar cualquier cosa.

Aromaterapia

Las velas aromáticas y los aceites esenciales ayudan a relajar tu mente y reducir tu estrés. Aromas como lavanda, rosa, incienso y azahar son geniales para antes de dormir o para cuando estás experimentando mucha ansiedad. Úntate un poco en la sien y verás cómo empiezas a calmarte.

Menos cafeína

¿Te sientes muy ansioso? Quizás sea el café que tomas. Prueba reduciendo tu dosis diaria de café, ya que se trata de un estimulante que incrementa la ansiedad. También está en el té verde y otras bebidas energizantes, así que cuídate de la cafeína o tómala con moderación.

Escribiendo

Dicen que tener un diario es terapéutico. Ponerse a escribir con pluma sobre papel puede ser muy relajante. No importa si es un diario, si estás escribiendo reflexiones o una novela. Haz la prueba de escribir lo que piensas y nota cómo reduce tu estrés.

Pasar tiempo de calidad

El humano es un ser social. Así que trata de frecuentar más a tus amigos y familiares. Ser parte de un grupo aumenta tu sentido de pertenencia y tu estado de ánimo. ¡No te olvides de reír mucho!

Diciendo no

Muchas veces, el origen de nuestro estrés viene de cosas que no queremos hacer. Aprende a poner límites y a decir “no” más seguido. No asumas responsabilidades que no te corresponden solo por darle el gusto a alguien más. ¡Date el gusto a ti primero!

Meditando

Al menos 5-10 minutos al día, ya sea en la mañana o en la noche, practica la meditación. No sientas que es algo imposible o solo para unos pocos. Empieza por respirar profundo y hacer un escaneo corporal. Por un momento no pienses en nada más.

Haciendo cosas para ti

Consiéntete haciendo cosas que sean solo para ti. Ve esa película que se te antoja solo, prueba el nuevo restaurante de tu colonia, lee ese libro que lleva meses arrinconado, cómprate esos zapatos que te fascinan. El amor propio es una gran forma de reducir el estrés.

Escuchando música

La próxima vez que te sientas estresado, prueba escuchar música instrumental o con sonidos de naturaleza. Este tipo de sonidos tienen un efecto relajante en la mente y el cuerpo. Y es que reducirán tu ritmo cardiaco hasta bajar las hormonas del estrés.

Pasando tiempo con tu mascota

Sí, tener una mascota puede ayudarte a mejorar tu ánimo y reducir tus niveles de cortisol. Si no tienes una mascota, ¡considera adoptar una! Verás que tener un nuevo mejor amigo te sacará varias sonrisas.

Mindfulness

Practicar la conciencia plena en todo lo que hagas te ayudará a vivir el presente y no preocuparte por el pasado o el futuro. Tan solo tienes que poner atención en lo que está sucediendo y evitar que tu mente divague. No te preocupes si te distraes, es normal. Solo intenta siempre volver al momento presente.

¿Cuál de estas prácticas comenzarás a aplicar desde hoy? Comprueba lo fácil que es incluirlas en tu vida cotidiana y ve por ti mismo cómo te ayudan a bajar el estrés.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram