Gallery Nights: Arte a puertas abiertas

Gallery Nights es un recorrido cultural emblemático para la ciudad. Comenzó en el año 2001 y desde el inicio el objetivo fue acercar la creatividad de los artistas plásticos argentinos al público masivo

Con el fin de convertir al arte en vehículo para el placer, el aprendizaje y el disfrute, hoy se realizará 13ra. edición de Gallery Nights en el tradicional recorrido de las galerías de Palermo, que comienza en la Avenida Santa Fe, continua por Córdoba y culmina en la calle Emilio Ravignani.
 
El evento comienza a las 19 horas y es una de las citas más importantes de la agenda cultural porteña ya que nuclea a los mayores artistas plásticos argentinos que exhiben sus obras en 30 galerías y espacios de diseño.
 
Gallery Nights es organizada por la Editorial Arte al Día y entre los eventos más destacados de la noche se encuentran la muestra "Sweet for my sweet", la IV edición de la exposición de arte para los jóvenes de espíritu en la Galería Mar Dulce (Uriarte 1490); "Biosignos", con curaduría de Mariana Rodríguez Iglesias en Dacil Art (Pasaje Soria 5125) y "Fotografías, objetos y video" de Gabriel Lichtenstein en Oxiro Llueve.
 
El máximo tour artístico realizado en la Argentina es de entrada libre y gratuita y para facilitar el acceso a los visitantes, los organizadores implementarán un servicio gratuito de transporte con paradas fijas para que el público pueda conocer y disfrutar de todas las galerías que comprenden el circuito.
 
Gallery Nights es un recorrido cultural emblemático para la ciudad. Comenzó en el año 2001 y desde el inicio el objetivo fue acercar la creatividad de los artistas plásticos argentinos al público masivo. El evento además ha logrado trascender fronteras y a partir de enero se desarrollará en la ciudad balnearia uruguaya de Punta del Este
 
Su mayor valor agregado es la metodología para su implementación. Gallery Nights no es un tour guiado, sino que es el público quien se convierte en el protagonista de su propio recorrido.
 
A través de un mapa, brindado por los organizadores, el público elije las galerías de arte de la zona y privilegia las exhibiciones o muestras que más le interesan. En cada una de las galerías es recibido con una copa de cortesía y además, especialistas y profesionales del arte guían y capacitan a los visitantes en cada una de las obras expuestas.
 
Cada una de las paradas del circuito se encuentran señaladas en los mapas y a través de los minibuses, totalmente gratuitos, se puede acceder a todos los escenarios dispuestos para el evento. El recorrido además incluye música y espectáculos gratuitos que suman al disfrute de una experiencia artística única.
 
Para conocer toda la oferta artística de Gallery Nights:

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano