Fútbol Femenino: El deporte que más creció en la última década

A días de que se celebre en Buenos Aires la primera edición del 1º Congreso Latinoamericano de Liderazgo de la Mujer en el Deporte y Desarrollo Fútbol Femenino se difundió un informe que señala que ésta es la disciplina que mayor incremento de adeptos ha mostrado en los últimos diez años, a nivel mundial. En Argentina lo juega más de un millón de mujeres, jovencitas y niñas. Otros países donde es más popular: España, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania y Francia.

En Argentina lo practican casi un millón de jugadoras y es la actividad deportiva que más creció a nivel global en los últimos diez años, según un informe presentado recientemente enel World Football Summit, que se celebró los días 28 y 29 de octubre último, en Madrid.

En este escenario global, Buenos Aires será sede de laprimera edición del Congreso Latinoamericano de Liderazgo de la Mujer en el Deporte y Desarrollo Fútbol Femenino, que se realizará en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) este viernes 4 de noviembre, de 8.30 a 18 hs.

“Unos treinta millones de mujeres en todo el planeta practican fútbol, y en España ya hay veinte clubes de la Liga que poseen sus equipos femeninos­­ ─señaló Pedro Malabia, Director de Fútbol Femenino de la Liga de ese país al presentar el informe anterior en su país─. Además, tanto en Estados Unidos como en Inglaterra, Alemania y Francia ya se desarrollan proyectos serios en torno a este deporte”.

El mismo reporte recomienda que el fútbol femenino no se debe realizar sólo con motivos relacionados con la responsabilidad social empresaria ni por igualdad de géneros: los dirigentes deportivos deben entender que se trata de una iniciativa profesional que es capaz de ayudar al crecimiento económico y social de los clubes se indica.

En Argentina, el panorama es similar en cuando a crecimiento: se calcula que alrededor de un millón de mujeres y niñas ya lo practican y compiten en las ligas del interior, torneos privados y campeonatos de AFA. “La diferencia con el fútbol masculino es que no está viciado, ni en la cancha ni en el negocio, es fair play auténtico”, explica Carolina García, referente de la actividad en el país.

En el congreso a realizarse en Buenos Aires, disertarán speakers internacionales de primer nivel y con amplia experiencia en la gestión del fútbol profesional, como Tatjana Haenni (Directora de Competiciones de Fútbol Femenino de la FIFA, quien por primera vez visitará el país), María Sol Muñoz (Representante Conmebol ante la FIFA) y Nair Ackerman (Match Commissioner en FIFA), entre otros. El objetivo es crear un espacio de debate, conocimiento, networking y oportunidades entre profesionales de la industria del deporte, tanto mujeres como hombres: empresarias/os, directivas/os de entidades deportivas, periodistas, deportistas, emprendedores, estudiantes y fanáticas/os de los deportes en general, sea como jugadoras/es o como espectadoras/es.

Otros participantes confirmados: Horacio Elizondo (ex árbitro Internacional FIFA), Mónica Moccia (Gerente de Comunicaciones del club Boca Juniors), Jorgelina Bertoni (ex leona, asesora en políticas públicas), Antonela Mena (jugadora de la Selección Argentina de Handball), Nadia Báez (nadadora paralímpica), Verónica Brunati (periodista), Julieta González del Solar (encargada de relaciones públicas de la Liga Nacional de Básquet), entre otros.

Más info y programa de actividades: http://www.gmorningsports.com/evento/womenintosports

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Gentileza, Andrea Ausfet