Firme como nunca, Messi plantó su bandera ante Sabella por la forma de jugar

Desde el final del partido en el Maracaná, La Pulga dejó en evidencia su malestar por el planteo que intentó el DT y en sus declaraciones públicas dejó varias definiciones de cara al futuro.

Se lo notaba molesto, incómodo, como en aquellas primeras presentaciones con la Selecciónen la que todavía no había encontrado su lugar, Lionel Messi no disfrutó el primer tiempo del partido ante Bosnia en el debut argentino en el Mundial de Brasil 2014 y no tuvo problemas en hacer público su sentimiento.

A Alejandro Sabella le ganó su costado más conservador de cara al debut de la Selección ante Bosnia y puso en cancha un once inicial de su preferencia, con tres centrales en defensa y dos volantes con subida, una formación que nunca fue del agrado de Messi, algo que dejó en claro en cada declaración pública que realizó después del partido.

"Nos complicaron mucho en el primer tiempo, no podíamos tener la pelota y eso nos hizo jugar demasiado atrás. En el segundo tiempo con un hombre más arriba pudimos tener más espacios y ahí logramos la diferencia", disparó certero Messi segundos después de terminar el partido como para dejar en claro su opinión.

Y al día siguiente en conferencia de prensa el ídolo se mantuvo firme en su postura crítica:"Somos Argentina y tenemos que estar bien nosotros sin fijarnos a quien tenemos enfrente. En el primer tiempo hicimos cosas que no estábamos acostumbrados. Alejandro también se dio cuenta y lo cambió para el segundo tiempo, cuando jugamos como nos gusta jugar".

Pero el rosarino no fue el único jugador que dejó en claro su postura, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín también dieron su opinión al respecto: "En el segundo tiempo atacamos más, manejamos mejor la pelota y pudimos ganar, que era lo que queríamos todos", apuntó Agüero.

"Jugar con los de arriba es mucho más fácil, porque Leo tiene más posibilidades de pase, lo mismo yo y quedó demostrado que jugamos mejor", remarcó Di María, mientras que el Pipita cerró con un: "En el segundo tiempo el equipo se sintió más cómodo y pudo resolver la historia".

En la segunda mitad, según reconoció el propio Sabella, el entrenador reconoció el error y cambió el sistema por el preferido de La Pulga y el resto de los jugadores, un sistema más ofensivo con Fernando Gago como socio de Messi y Gonzalo Higuaín como delantero de referencia.

Precisamente en esa segunda mitad se vio lo mejor de la Selección y llegó el gol del propio Messi que lo celebró como pocas veces. Después llegaron las declaraciones que retumbaron en todos los medios y seguramente también en la habitación de Sabella. La intención del capitán fue clara, ahora habrá que esperar para ver si el DT tomó nota de sus mensajes.

Gentileza Ataulfo Sanchez

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: http://www.minutouno.com/notas/326545-firme-como-nunca-messi-planto-su-bandera-sabella-la-forma-jugar